EP | MundoVenezuela¡Viene Joropo! Lo que dicen sobre aumento del dólar en febrero

¡Viene Joropo! Lo que dicen sobre aumento del dólar en febrero

Los pronósticos sobre el aumento del precio del dólar en Venezuela durante el mes de febrero de 2020 no son nada alentadores para los venezolanos.

El director de Econométrica, Henkel García, aseguró que para finales del mes de febrero el descontrol sobre el precio del dólar será tal que finalmente podría alcanzar los 100.000 bolívares.

Terribles pronósticos sobre aumento del dólar en febrero

A través de un video publicado en su canal de YouTube este jueves 30 de enero, García indicó: “El tipo de cambio es una variable económica indomable, es impredecible”.

A su juicio, es imposible pronosticar las tasas del dólar paralelo en el país; pero cree que existen dos fuerzas que predominan en el tipo de cambio: el monetario y las expectativas de alza.

“Lo monetario tiene un efecto importante en los precios y tipos de cambio. La restricción a los créditos bancarios, prácticamente desaparecieron de la banca pública y privada, por lo que se desmonetizó la economía haciendo que los bolívares fueran relativamente escasos, causando que muchas empresas fueron inviables financieramente en el 2019, por lo que fueron cerradas”, señaló.

Por otra parte, destacó que la segunda fuerza es que los ciudadanos están convencidos de que la divisa estadounidense debería tener más valor.

“La gente piensa que el dólar debería valer más, por lo que apenas tienen unos bolívares los invierten comprando divisas, esta fuerza lo impulsa hacia arriba. Las expectativas de hiperinflacionarias de las personas van a continuar durante el 2020”, indicó.

Fuente: EP Mundo

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.