El desgarrador caso de una niña embarazada en Brasil a los 10 años, tras ser violada desde pequeña por su tío, impacta al país.
La policía detuvo la madrugada del martes en Sao Mateus, estado de Espírito Santo, al sospechoso de abusar sexualmente de su sobrina durante años.
Niña embarazada en Brasil tras ser violada por su tío
La pequeña llegó al hospital a inicios de agosto quejándose de dolor abdominal, y allí detectaron que tenía 22 semanas de embarazo. Un juez autorizó el aborto, pero el centro de salud se negó a practicarlo.
Finalmente la menor viajó a Pernambuco, donde fue sometida a una interrupción del embarazo el lunes, informó la Policía. Activistas antiaborto quisieron ingresar al hospital para impedir el procedimiento, pero no lo lograron.
É isso que está acontecendo: gente tentando invadir hospital onde está a criança vítima de estupro. Não pode ser. pic.twitter.com/U6QBgsCtbX
— Carolina Trevisan (@carolinatre) August 16, 2020
El tío de la víctima, de 33 años, está recluido una cárcel en la región de Grande Vitória tras darse a la fuga y ser capturado. El hombre negó haber cometido la atrocidad.
“Que sirva de lección a quienes insisten en cometer un crimen brutal, cruel e inaceptable de esta naturaleza”, dijo al respecto Renato Casagrande, gobernador de Espírito Santo.