Conectate con Nosotros

EEUU

Las personas insisten en incumplir el aislamiento

Violar la cuarentena les saldrá caro ¡Quédate en casa!

Publicada

el

Publicado por Eloisa Martin
colas para comida gratis en Nueva York

Se han impuesto multas por coronavirus en Nueva York y el monto de las mismas tiene a los neoyorquinos impactados. Tienen que respetar la cuarentena.

El pasado domingo 29 de marzo el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, anunció en una rueda de prensa que debido a que muchas personas no querían acatar el aislamiento se les iba a empezar a multar.

Destacó que la única manera de frenar la propagación del brote infeccioso es manteniendo distancia los unos de los otros. La ciudad tiene un aproximado de 33 mil contagiados y 700 muertos.

A partir del pasado lunes 30 de marzo los funcionarios del Departamento de Policías de Nueva York iban a advertir primeramente a los ciudadanos para que se dispersen. Los que no acaten la normal serán sancionados.


“Si un oficial le dice a alguien o a un grupo ‘dispérsense y sigan moviéndose’, y no cumplen con las instrucciones directas del oficial, o dicen que lo están haciendo, pero luego regresan de inmediato a reagruparse, en este punto entonces serán multados”, advirtió De Blasio.

¿De cuánto serán las multas por coronavirus en Nueva York?

El alcalde informó que las multas comenzarían con 250 dólares y podrían aumentar a 500 para los que insistan en romper las reglas. Funcionarios de la policía están desplegados en la ciudad para educar y vigilar a los ciudadanos.

De Blasio, aún con tantas normas de cuarentena, no ha cerrado los parques, plazas públicas y jardines infantiles. Pero resaltó que se están eliminando los aros de básquetbol de áreas donde juegan normalmente los neoyorquinos.

“No quiero multar a la gente cuando tanta gente está pasando por dificultades económicas, pero si no han recibido el mensaje por ahora, y no reciben el mensaje cuando un oficial de policía los está mirando a la cara, esa persona merece la multa’’, sentenció Bill.

https://twitter.com/EP_Resumen/status/1244983800741969920

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Violar la cuarentena les saldrá caro ¡Quédate en casa!

Send this to a friend