Conectate con Nosotros

Mundo

El ministro de Interior chileno condenó los hechos

Violencia desatada en Chile por el retiro anticipado de pensiones

Publicada

el

Publicado por Yelitza Arguelles
retiro anticipado de pensiones en Chile
El ministro chileno de Interior, Gonzalo Blumel (c) en rueda de prensa. FOTO: Gobierno de Chile

Al menos unas 20 personas resultaron detenidas durante los saqueos en Chile este 15 de julio. Los hechos de violencia se registraron en horas de la madrugada en distintos puntos de Santiago antes de que se discutiera en el Congreso la ley para el retiro anticipado de pensiones en Chile.

El cuerpo policial de Carabineros informó que en medio de los hechos varias comisarías sufrieron daños.

¿De qué se trata el retiro anticipado de pensiones en Chile?

La ola de violencia se produjo horas antes de que el Congreso chileno someta a votación una histórica ley que permitirá a las personas el retiro anticipado de sus fondos de pensiones. Dicha ley cuenta con gran apoyo popular.


“Ninguna discusión democrática, ninguna causa, ninguna propuesta puede nunca justificar los hechos de violencia que se manifestaron en el país”, señaló Gonzalo Blumel, ministro chileno de Interior.

En medio de una rueda de prensa, el ministro indicó que quien no condene estos hechos se hace “cómplice de esta violencia”.

Antes de los saqueos registrados en Chile la madrugada de este miércoles se registró un cacerolazo cuyo objetivo es presionar a los diputados para que voten a favor de la ley que permitirá el retiro anticipado hasta de un 10 % de los fondos de pensiones durante la pandemia.

De aprobarse este miércoles en el Congreso y en los próximos días en el Senado, Chile se sumaría a países como Perú o Australia que ya han permitido el retiro de fondos de pensiones durante la emergencia de salud que azota a varias naciones.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Violencia desatada en Chile por el retiro anticipado de pensiones

Send this to a friend