EP | MundoMundo¡Vuelve una terrible enfermedad! Asia peligra con nuevo brote

¡Vuelve una terrible enfermedad! Asia peligra con nuevo brote

Un nuevo virus golpea al mundo y es que la expansión de la gripe aviar en Asia, tiene a los ciudadanos aterrorizados.

La gripe aviar fue detectada en 2015. Sin embargo, la situación fue controlada a tiempo y no llegó a mayores, pero a inicios de este año, un nuevo brote de gripe aviar H5N6 reapareció en Filipinas.

¿Reaparece la gripe aviar en Asia?

El secretario de Agricultura de Filipinas, William Dar, dio a conocer que la gripe aviar H5N6 reapareció dos años después de que afectara algunos galpones en Jaén, Nueva Écija.

Según CNN, la información es que el pasado viernes se hicieron pruebas de influencia aviar a un total de 15.000 aves, de estas 1.500 fallecieron y 30 dieron positivo a la enfermedad altamente patógena.

No obstante, William Dar aseguró que las aves podrían transmitir este virus a los seres humanos a través de sus secreciones. Sin embargo, afirmó que desde el último brote en 2017, no hubo alguna transmisión para la propagación en humanos.

“La gripe aviar es una enfermedad de las aves de corral que puede afectar a los humanos. Sin embargo, la HPAI H5N6 (influenza aviar altamente patógena) que afectó a Filipinas no ha afectado a los humanos en el país”, añadió.

Por otra parte, el pasado sábado 14 de marzo se implementó un protocolo para controlar la propagación de la enfermedad, por lo cual 12.000 aves fueron sacrificadas y enterradas.

Todas las medidas fueron tomadas para evitar la propagación de otro virus, luego que la Organizaciòn Mundial de la Salud, declarara que el coronavirus era una pandemia y varios países del mundo afirmaron estar en Estado de emergencia sanitaria.

https://twitter.com/periodicovzlano/status/1238977431840620546

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.