EP | MundoVenezuela¿Y la nueva Carta Magna? Maduro le lanza un dardo a Diosdado

¿Y la nueva Carta Magna? Maduro le lanza un dardo a Diosdado

Este domingo 23 de agosto Nicolás Maduro conversó con el periodista Ernesto Villegas sobre la nueva Carta Magna y la disolución de la ANC.

El gobernante le atribuye a Diosdado Cabello y a los constituyentes toda la responsabilidad sobre estos temas.

Maduro habla de la nueva Carta Magna y la disolución de la ANC

Según el líder del oficialismo, la disolución de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) establecida para el próximo 31 de diciembre, fue decisión de Diosdado Cabello y de los miembros de ese órgano.

Maduro aclaró que la medida fue acordada por los integrantes de la ANC, quienes le notificaron al respecto, y esta decisión salió publicada en gaceta constituyente.

Por otro lado, el mandatario dijo que la nueva constitución es una tarea que no le compete a él sino al órgano supraconstitucional:

“Hay que preguntarle a Diosdado (Cabello), presidente de la magna Asamblea Constituyente, cómo avanza el proyecto constitucional, si habrá o no proyecto constitucional y cuándo será sometido a referendo; ese es un tema de la Constituyente, no es un tema directo mío”, declaró.

Vale recordar que el pasado lunes 17 de agosto Maduro anunció el final de la ANC, y algunos constituyentes, como Néstor Francia, se quejaron por no haber sido consultados al respecto.

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.