Conectate con Nosotros

Venezuela

Trump comienza las actividades antinarcóticos

¡Ya están cerca! EEUU despliega operaciones militares en Venezuela

Publicada

el

Publicado por Valeria Arteaga
EEUU despliega buques militares en Venezuela

El pasado miércoles Donald Trump anunció que EEUU despliega buques militares para combatir el narcotráfico desde Venezuela.

Con motivo de proteger a los Estados Unidos, el presidente Donald Trump explicó que comenzará estas operaciones a manos de la Armada. Con esto busca evitar la introducción de drogas ilegales al territorio estadounidense y proteger a los ciudadanos.

El movimiento militar ocurre días después de que Washington pusiera recompensas por la captura de varios funcionarios del régimen de Nicolás Maduro, incluido el propio gobernante. La DEA los acusa de liderar el Cartel de los Soles que se dedica al tráfico de estupefacientes hacia EEUU.

Operaciones antidrogas de Estados Unidos en el Caribe

En horas de la mañana del pasado miércoles, las autoridades estadounidenses anunciaron en una rueda de prensa que Estados Unidos comenzó las operaciones antinarcóticas en el Pacífico Oriental y el Caribe.

Luego de hablar sobre las organizaciones transnacionales criminales que se dedican al narcotráfico, el secretario de Defensa, Mark Esper, añadió:

“El régimen de Maduro, así como de otros países, se basan en las ganancias de las drogas para obtener ingresos. El pueblo venezolano está sufriendo muchísimo, los narcotraficantes están aumentando sus actividades…”.

No obstante, esta misión está basada en un enfoque global para evitar la introducción de drogas ilegales al país.


Despliegue de buques militares de EEUU en Venezuela

Por otra parte, un funcionario estadounidense le dijo a CNN que Trump instruyó el despliegue de activos militares adicionales, que incluyen destructores de la Armada: un buque de combate litoral, embarcaciones de la Guardia Costera, aeronaves de vigilancia P-8 y elementos de una unidad del Ejército conocida como Brigada de Asistencia de la Fuerza de Seguridad.

Asimismo, en un video publicado a través de la cuenta en Twitter de la Casa Blanca, Trump aseguró que los líderes de los carteles de droga en el mundo, están aprovechando la situación de emergencia por coronavirus para hacer sus actividades ilícitas.

“Los carteles, los delincuentes y otros actores malignos pueden tratar de explotar este momento de crisis para amenazar a los estadounidenses”, aseguró.

Por otra parte, el régimen de Nicolás Maduro, rechazó el anuncio de Estados Unidos sobre las operaciones militares y las acusaciones en contra de funcionarios chavistas.

También destacó que Trump quiere desviar la atención tras la situación por coronavirus que está azotando al país norteamericano.

https://twitter.com/periodicovzlano/status/1236057862335586304

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

¡Ya están cerca! EEUU despliega operaciones militares en Venezuela

Send this to a friend