Conectate con Nosotros

Venezuela

En pocas semanas debería estar disponible el combustible

¡Ya lo anunciaron! Esta es la fecha para la dolarización de la gasolina

Publicada

el

Publicado por Alexandra Lugo
pago de gasolina en dólares

Pronto los venezolanos se verán obligados a hacer el pago de la gasolina en dólares, y el proceso de internacionalización de precios está cerca.

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores de Estaciones de Servicio, Azalea Colmenárez, aseguró que las colas para adquirir gasolina en Venezuela están próximas a reducirse y esto pasará cuando los precios sean en base a las divisas estadounidenses.

¿Cuándo comienza el pago de la gasolina en dólares?

El desplazamiento del bolívar frente al dólar ocupa todas las operaciones comerciales de Venezuela, incluyendo el combustible.


Ante la escasez de gasolina que se vive en el país el mercado negro se nutre de quienes revenden la gasolina entre uno y tres dólares por litro.

Sin embargo, esto podría terminar cuando las estaciones de servicio ofrezcan el combustible a precios internacionales.

Aunque esto le quitará posibilidades a personas de bajos recursos de adquirirlo.

Colmenárez confirmó de manera extraoficial que para el mes de junio saldrá la disposición oficial donde se fijarán los precios de los combustibles en dólares.

Los precios establecidos presuntamente serán de 0,30 dólares el litro de gasoil, 0,60 dólares el litro de gasolina de 91 octanos y de 0,70 la de 95 octanos.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

¡Ya lo anunciaron! Esta es la fecha para la dolarización de la gasolina

Send this to a friend