Skip to content

Yaravirus, el nuevo virus que genera preocupación y misterio

Creen que no es peligrosos para los humanos

Científicos descubren el yaravirus, un nuevo y misterioso tipo de virus que sorprendió a este equipo porque  nunca antes habían visto sus genes.

Al parecer, para los científicos resultó sorprendente que el 90% de los genes presentes en el yaravirus no fueran reconocidos antes ni aparecen registrados en las bases de datos científicas del mundo.

Descubren el misterioso Yaravirus

El equipo de científicos conformado por brasileños y franceses bautizó su descubrimiento con el nombre de Yaravirus brasiliensis en honor a Yara, una diosa acuática de la mitología brasileña.

Es un nuevo linaje de virus de tipo ameba con un “sorprendente origen y filogenia”, que al parecer no es peligroso para los humanos.

El Yaravirus fue encontrado en el lago brasileño de Pampulha, en Belo Horzonte.

El mismo fue clasificado como un virus gigante, que se diferencia de los normales porque encapsulan una gran cantidad de material genético.

Cuando analizaron su material genético, encontraron que el 90% de los genes (68) no estaban registrados en ninguna base de datos científica.

Asimismo, a través de los sistemas solo lograron identificar seis genes.

“Usando los protocolos estándar, nuestro primer análisis no fue capaz de encontrar ninguna secuencia reconocible de los típicos genes virales en Yaravirus”, señalaron los investigadores.