Conectate con Nosotros

Venezuela

Resaltó que España debe ayudar en la resolución de conflictos en Latinoamérica

Zapatero volvió con el mismo cuento (Detalles explosivos)

Publicada

el

Publicado por Lorena Torres
Visita de Zapatero a Venezuela

La visita de Zapatero a Venezuela este 2020 marca un nuevo episodio en el cuento de nunca acabar: El diálogo.

José Luis Rodríguez Zapatero aterrizó esta semana en Caracas para retomar su papel como mediador en la crisis entre el Gobierno y la oposición.

Este fin de semana Zapatero aseguró que está próximo un “diálogo con acuerdo y salida electoral” en Venezuela. Advirtió que la comunidad internacional “condena” a ese país “pero está mal informada”.

Visita de Zapatero a Venezuela

El pasado viernes sostuvo una reunión con Nicolás Maduro, tras el encuentro el Gobierno español señaló que la visita se realizó “a título personal”. Esta aclaratoria viene tras la polémica que se armó con la visita de Delcy Rodríguez a suelo español.


En una entrevista publicada el diario digital El Español, el expresidente subrayó que España debe ayudar en la resolución pacífica de los conflictos en Latinoamérica.  “Pero entendiendo la complejidad y la pluralidad, a veces radicalizada”.

En contra de EEUU

Zapatero rechazó la medida que el Gobierno de Donald Trump tomó respecto a la forma de mediar la crisis en Venezuela. Aseguró que el camino es el equivocado.

El camino que se ha seguido por parte de la comunidad internacional, impulsado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “es equivocado, plagado de mala información de lo que pasa allí desde supuestos falsos y además transitando por ese recorrido siempre arriesgado que es saltarse las reglas”.

Desde 2015, cuando Rodríguez Zapatero ejerció como observador electoral, ha estado vinculado a Venezuela hasta el punto de ejercer como mediador entre Maduro y la oposición. Tras años sin encontrar solución al conflicto Zapatero comenzó a verse como un simpatizante del oficialismo.

 

https://twitter.com/EP_Espana_/status/1225180264915226626

 

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Zapatero volvió con el mismo cuento (Detalles explosivos)

Send this to a friend