Conectate con Nosotros

EEUU

Continúan la misión de patrullaje luego de su retraso

¡Zarpó! Movida crucial del portaviones USS Ronald Reagan

Publicada

el

Publicado por Adriana Pérez
maniobras del portaviones USS Ronald Reagan
Luego de un retraso por contagios de coronavirus, el portaviones retoma sus maniobras. FOTO: Google

Retoman las maniobras del portaviones USS Ronald Reagan tras recuperarse de los contagios de covid-19 entre sus tripulantes. La nave zarpó junto a otros 16 buques de las Armadas de Japón y Estados Unidos.

Luego de sufrir un retraso por un brote masivo de coronavirus a bordo, el potente grupo naval se dirige a la isla de Iwo Jima a realizar ejercicios y luego emprender una larga misión de patrullaje.

Medios locales informaron este lunes que el portaviones de propulsión nuclear estadounidense USS Ronald Reagan zarpó desde la base militar de Yokosuka rumbo a la isla de Ioto a 1.200 kilómetros al sur de Tokio para realizar sus ejercicios.

Nuevas maniobras del portaviones USS Ronald Reagan

Las misiones comenzarán el próximo 12 de junio y los pilotos aprovecharán de practicar técnicas de aterrizaje en la cubierta de la nave.


Se espera que estos ejercicios sirvan para la misión de patrullaje marítima que promete ser de larga duración.

El USS Ronald Reagan suele realizar sus gestiones en alta mar desde abril hasta el mes de octubre, durante este periodo visitan diferentes puertos del este de Asia y realizan ejercicios con sus aliados.

maniobras del portaviones USS Ronald Reagan

USS Ronald Reagan y el destructor japonés Hyuga junto a 16 buques de las Armadas de Japón y EEUU. FOTO: Google

De acuerdo al The New York Times, este año el patrullaje se retrasó luego de que 16 tripulantes de la nave se contagiaran con coronavirus.

Por lo general, cada grupo de combate naval estadounidense es escoltado por un crucero de misiles guiados y potentes medios antiaéreos, incluyendo submarinos de ataques con destructores de misiles.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

¡Zarpó! Movida crucial del portaviones USS Ronald Reagan

Send this to a friend