Conectate con Nosotros

Viajes y Turismo

Un viaje puede mejorar tu salud según la ciencia

5 efectos positivos de irte de vacaciones

Publicada

el

Publicado por EP Mundo
viajeros
Mujer viajando por el mundo. FOTO: Freepik

Si bien es cierto irte de vacaciones es algo muy placentero, ahora tendrás unas razones adicionales para hacerlo, puesto que viajar se traduce en grandes beneficios para tu salud, las cuales enumeraremos a continuación:

5 beneficios para tu salud gracias a las vacaciones

Los beneficios de viajar van más allá del placer que esto pueda ocasionarte, ahora es importante saber que sus beneficios abarca un área importante de tu vida: la salud.

Terapeutas y psicólogos han manifestado los beneficios que puede traerte un viaje a tu vida

Es un antídoto para la depresión

Un buen viaje es nuestro mejor aliado contra la depresión. Muchos psicólogos lo recomiendan a sus pacientes para alejarlos de la soledad y de pensamientos negativos y conseguir que entretengan su mente tanto planeando el viaje como durante el mismo y tras su fin, con los recuerdos y experiencias adquiridas.

Reduce la tasa de ataques cardíacos

Disminuye las probabilidades de sufrir un ataque cardíaco en un 50%. Respirar una mayor cantidad de oxígeno hace que la circulación sanguínea fluya mejor y ayuda a superar enfermedades del corazón a la par que mejora el metabolismo.


Disminuye el estrés

Mejora los niveles de estrés, reduciendo la cantidad de cortisol en el cuerpo, y aumenta la sensación de bienestar. Un cambio de entorno tiene efectos positivos en la habilidad mental y física y ayuda a liberar tensiones. Una manera efectiva de combatir el estrés es que el viaje nos ponga en contacto con la naturaleza y nos permita hacer ejercicio y respirar aire limpio.

Aumenta las ganas de vivir

Disfrutar de un periodo vacacional puede aumentar la esperanza de vida.

Provee experiencias enriquecedoras

Las vacaciones familiares, viajes de fin de curso, excursiones… pueden ser muy beneficiosos para la salud y hay que aprovechar al máximo esos efectos positivos, que vienen acompañados de muchas otras sensaciones enriquecedoras.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

5 efectos positivos de irte de vacaciones

Send this to a friend