Conectate con Nosotros

Viajes y Turismo

Viajar en moto es sin duda toda una aventura, ya sea en solitario, con tu pareja o en una patota ya verás que te llevará a vivir momentos inolvidables en la carretera. Si tienes una buena motocicleta y mucha pericia para manejarla, entonces puedes animarte a recorrer nuevos lugares con ella. Lo mejor de usar […]

6 importantes recomendaciones para viajar en moto

Publicada

el

Publicado por EP Mundo
viajar en moto
Viajar en moto últimamente se ha convertido en la opción ideal para quienes desean darse un escape rápido pero aún así divertido. FOTO: Google.

Viajar en moto es sin duda toda una aventura, ya sea en solitario, con tu pareja o en una patota ya verás que te llevará a vivir momentos inolvidables en la carretera. Si tienes una buena motocicleta y mucha pericia para manejarla, entonces puedes animarte a recorrer nuevos lugares con ella.

Lo mejor de usar la motocicleta para viajar es que puedes disfrutar de la ruta y recorrer la naturaleza al aire libre, un gran beneficio en el contexto de la pandemia del nuevo coronavirus.


Viajar en moto: 6 datos infalibles para hacerlo sin problemas

  1. Hacer con anticipación una planificación. Ya que es muy diferente viajar en auto, que hacerlo en este vehículo. Por ejemplo, para los próximos feriados largos de octubre (viernes 8) y noviembre (lunes 1), este plan, servirá para evitar las experiencias desagradables y se tenga un viaje que valga la pena vivir.
  2. Contar con una moto que combine alto rendimiento, potencia, agilidad y control. Por ejemplo, el experto en viajes conduce una Dominar 400 2.0, vehículo que mantiene un poderoso motor de 373.3cc, el cual desarrolla 39.5 caballos de fuerza que incrementan la intensidad del torque. Además, este vehículo permite tener potencia suficiente sin vibraciones para realizar cualquier rebase y recorrer largos caminos a altas velocidades por varias horas sin gastar una cantidad excesiva de combustible, lo que es recomendable tener un vehículo con características similares para disfrutar el viaje.
  3. Tener la moto en buen estado. Antes de cada aventura lleva tu moto al servicio técnico autorizado para el respectivo mantenimiento y poder viajar sin problemas. También, recuerda una hoja de ruta antes de iniciar cada aventura, guíate de mapas, la APP Moto Ruteros será de gran ayuda también.
  4. Revisar la presión de sus llantas antes de salir de viaje. Así como la correcta tensión y lubricación de su kit de arrastre. Otro punto importante que no debes olvidar observar previo al inicio de una nueva aventura es el nivel de gasolina, aceite y fluidos.
  5. Saber que al viajar es indispensable llevar un kit de herramientas para poder estar preparado ante cualquier imprevisto en la ruta. Así como correas de amarre para remolcar la moto hasta localizar y llegar al taller más cercano.
  6. La indumentaria correcta. Nunca olvides usar casco, guantes, casaca, botines y elementos de protección. Además, según el terreno al que viajes, el experto te recomienda llevar equipaje rígido para carreteras o equipaje blando para terrenos destapados.

Viajar en moto puede llevarte a explorar terrenos desconocidos, a contemplar los caminos y disfrutar del paisaje. E incluso, hacer paradas para tomar fotos, acampar y descansar. ¡Date la oportunidad de experimentarlo!

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

6 importantes recomendaciones para viajar en moto

Send this to a friend