Conectate con Nosotros

Noticias de Actualidad

Los riesgos disminuyen a partir de la 5 semanas

A partir de los 35 días de vacunarse se reduce al 90% el riesgo de morir por COVID

Publicada

el

Publicado por EP Mundo
blank

A la fecha, Italia ha inoculado ya 26.682.630 dosis de vacunas anticovid y 8.370.461 personas están inmunizadas con la pauta completa de estos fármacos.

Según un estudio publicado por el Instituto Nacional de Salud (ISS) de Italia y el Ministerio italiano de Sanidad, el riesgo de morir por COVID o de que un paciente adulto sea hospitalizado se reduce en más de un 90% cinco semanas después de haber iniciado el ciclo de vacunación.

“A partir de los 35 días posteriores al inicio del ciclo de vacunación, hay una reducción del 80% de las infecciones, del 90% de las hospitalizaciones y del 95% de las muertes; estos efectos son similares tanto en hombres como en mujeres y en personas de diferentes grupos de edad”, apunta el análisis.


El presidente del ISS, Silvio Brusaferro, señaló en una nota que estos datos “confirman la efectividad de la vacunación y la necesidad de alcanzar rápidamente coberturas altas en toda la población para salir de la pandemia gracias a esta herramienta fundamental”.

De las casi 14 millones de personas incluidas en el estudio, el 95% de las que habían recibido las vacunas de Pfizer o Moderna habían completado el ciclo, mientras que no lo habían hecho ninguna de las que había recibido la primera dosis de AstraZeneca.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

A partir de los 35 días de vacunarse se reduce al 90% el riesgo de morir por COVID

Send this to a friend