Conectate con Nosotros

Noticias de Actualidad

También puede afectar correos electrónicos y sitios bancarios

¡Apagón de Internet!¿Por qué, quiénes se verán afectados, qué hacer?

Publicada

el

Publicado por EP Mundo
Quiénes se verán afectados por el apagón de Internet

Internet dejará de funcionar para determinados usuarios a partir de hoy, esta no es la primera vez que ocurre un incidente como este. Pero ¿quiénes se verán afectados por el apagón de Internet y por qué?

El 30 de mayo del año pasado, la raíz externa de CA de AddTrust expiró y eso provocó que un montón de organizaciones y personas sufrieran complicaciones. Esta vez también puede ser el caso similar.

Let’s Encrypt ha estado advirtiendo a los usuarios sobre la caducidad del certificado durante mucho tiempo, por lo que actualizan su antiguo sistema operativo a los más recientes. Por lo tanto, los dispositivos que incluyen teléfonos móviles, computadoras portátiles, televisores inteligentes, entre otros, que se ejecutan en un sistema operativo antiguo, pueden verse afectados por la expiración del certificado.

Una vez que expire el certificado, los dispositivos que no estén actualizados no podrán acceder a Internet.

¿Qué es el certificado IdentTrust DST Root CA X3?

Siempre que ingresa a un sitio web que comienza con HTTPS, es seguro y el crédito por la seguridad va al certificado IdentTrust DST Root CA X3. Este certificado garantiza que sus datos estén seguros en Internet y evita que los piratas informáticos hagan un mal uso de su información personal.

¿Por qué vence el certificado?

Todos los certificados caducan eventualmente y pasan al último. Entonces,  el certificado IdenTrust DST Root CA X3 está caducando porque todos los certificados finalmente caducan y los dispositivos que se ejecutan en sistemas operativos más antiguos no recibirán los nuevos certificados.


“Estos certificados están integrados en su sistema operativo y generalmente se actualizan como parte del proceso normal de actualización de su sistema operativo «.

¿Quiénes se verán afectados?

Todos los dispositivos que no se actualizan periódicamente a las últimas versiones se verán afectados por la caducidad.

“La razón por la que tenemos un problema es que los clientes no se actualizan con regularidad y, si el cliente no se actualiza, la nueva CA raíz que reemplaza a la antigua CA raíz que vence no se descarga en el dispositivo ”

Por lo tanto, si no ha actualizado su dispositivo durante más tiempo, podría tener problemas para acceder a Internet a partir de hoy.

Cualquier cosa que requiera una conexión segura a un servidor en particular podría dejar de funcionar. Las plataformas de transmisión como Netflix requieren que los usuarios tengan esta conexión segura. También puede afectar a cualquier sitio web que requiera que un usuario inicie sesión, como bandejas de entrada de correo electrónico y sitios bancarios.

¿Qué hacer ahora?

Según los informes, una vez que expire el certificado, todos los dispositivos Android que se ejecuten en versiones anteriores a la 7.1.1 no podrán acceder a Internet. Los iPhone que se ejecutan en versiones anteriores a iOS 10 se verán afectados por la caducidad del certificado.

Para asegurarse de que su dispositivo no se vea afectado, verifique la versión en la que se está ejecutando inmediatamente y actualícela a la última actualización ahora mismo.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

¡Apagón de Internet!¿Por qué, quiénes se verán afectados, qué hacer?

Send this to a friend