Conectate con Nosotros

Noticias de Actualidad

El desarrollo de este tratamiento está financiado por el gobierno de EEUU

AstraZeneca emite comunicado: El tratamiento anticovid con anticuerpos no dio resultado

Publicada

el

Publicado por EP Mundo
AstraZeneca

El grupo  farmacéutico AstraZeneca luego de algunos meses desarrollando un estudio para la prevención del COVID-19 sintomático en participantes expuestos recientemente al virus SARS-CoV-2, ha emitido un comunicado este martes 15 de junio de 2021, para informar que el ensayo no ha dado resultado.

El comunicado oficial de AstraZeneca señala que “Los participantes del ensayo eran adultos no vacunados de 18 años o más con exposición confirmada a una persona con un caso del virus SARS-CoV-2 en los últimos ocho días. En la población general del ensayo, AZD7442 redujo el riesgo de desarrollar COVID-19 sintomático en un 33% (intervalo de confianza (IC) del 95%: -26, 65) en comparación con el placebo, que no fue estadísticamente significativo”.

El desarrollo de este tratamiento está financiado por el gobierno de Estados Unidos, que a su vez había firmado acuerdos con AstraZeneca para recibir hasta 700.000 dosis este año.

En total, el valor de los acuerdos con Estados Unidos para el desarrollo del tratamiento y las dosis en 2021 alcanza los 726 millones de dólares.

En su comunicado de prensa, AstraZeneca indica que se están llevando a cabo discusiones “sobre los próximos pasos con el gobierno de Estados Unidos”.

Vacuna AstraZeneca protege contra la variante Delta

A pesar de que sigue enfrentando problemas con su vacuna contra la covid-19, suspendida en varios países europeos después de algunos problemas sanguíneos en personas vacunadas, la farmacéutica emitió una publicación el mismo día 15 de junio de 2021 , en la que indica que:


Nuevos datos de Public Health England (PHE) demostraron que la vacuna COVID-19 AstraZeneca ofrece altos niveles de protección contra la variante Delta (B.1.617.2; anteriormente la variante ‘India’)

Actualmente la variante Delta es dominante en Reino Unido y principal causa de la ola de infección que afecta el subcontinente indio.

El pasado viernes las autoridades sanitarias británicas notificaron más de 8.000 nuevos contagios y apuntaban que la cepa india ya era responsable del 96% de los nuevos casos en el país y un 60% más transmisible que su predecesora dominante, la ‘Alpha’.

En España, aunque aún de forma minoritaria, ya que representa menos del 1%, cuatro comunidades (Madrid, Cataluña, Castilla y León y la Comunidad Valenciana) ya han confirmado la transmisión comunitaria de esta variante, según el Ministerio de Sanidad.

La Comunidad de Madrid ha decido adelantar el segundo pinchazo de AstraZeneca para el grupo de edad entre los 60 y 69 años como prevención ante una posible expansión de los casos de la variante india.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

AstraZeneca emite comunicado: El tratamiento anticovid con anticuerpos no dio resultado

Send this to a friend