EP | MundoEntretenimientoCharlie Watts, baterista de los Rolling Stones muere a los 80 años

Charlie Watts, baterista de los Rolling Stones muere a los 80 años

El músico partió este 24 de agosto en un hospital de Londres (Inglaterra), rodeado de toda su familia. Charlie Watts fue considerado por los especialistas, la historia y especialmente sus fanáticos lo definieron como “uno de los mejores bateristas de su generación”.

Así anunciaron la muerte de Charlie Watts, el legendario baterista de Los Rolling Stones

El baterista Charlie Watts, dejó un gran legado en la industria musical. Foto: Google.

Bernard Doherty, su representante, fue el encargado de liberar el comunicado de prensa mediante la agencia PA del Reino Unido, país del cual esta banda es oriunda.

Aún no se conocen las circunstancias de su deceso, pero todo indica que puede haber sido una complicación derivada de su última intervención médica.

“Charlie fue un adorado esposo, padre y abuelo y además, como miembro de los Rolling Stones, uno de los mejores bateristas de su generación”.

—Bernard Doherty, representante de Charlie Watts, en comunicado de prensa—

Recordemos que el pasado 4 de agosto, Watts tuvo que restarse de la última gira de su banda —pospuesta por la pandemia— debido a que necesitaba recuperarse de un procedimiento médico del cual no se revelaron detalles.

Charlie Watts había batallado contra el cáncer

Previamente, el talentoso baterista de los Stones —y uno de los que formaron originalmente la banda en 1963— había superado un cáncer de garganta en 2004 y se había rehabilitado del abuso de sustancias en la década de los 80.

A su vez, con el tiempo Watts se convirtió, junto al guitarrista Keith Richards, en uno de los emblemas y motores del sonido de la banda, generalmente coordinándose con Keith para llevar el mismo ritmo en los conciertos y álbumes de estudio.

Eso, sumado al incuestionable aporte de Mick Jagger y los otros miembros que pasaron por la banda, la convirtieron en una de las más importantes de la historia en los últimos 60 años.

Charlie Watts deja en vida a su esposa Shirley Ann y a su hija Serafina, además de un legado que pocos tendrían el coraje de cuestionar. ¡Descansa en paz, ídolo del rock!

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.