Conectate con Nosotros

Noticias de Actualidad

¡Sin complicaciones! Tips, Clases y tutoriales para aprender guitarra online

Claves para iniciarte en el apasionante mundo de la guitarra

Publicada

el

Publicado por EP Mundo
Tutoriales para aprender guitarra

Desde el surgimiento de Guitar Hero, una mítica saga de videojuegos, empezó a adquirir una gran popularidad la afición por la guitarra. Históricamente en los países hispanos ha habido bastante pasión, pero hoy en día es si cabe mayor.

No importa cuál sea el género que te guste. En cualquier caso, tal vez quieras aprender a tocar canciones que pertenezcan al mismo o a muchos otros tipos de música, si no tienes una idea preconcebida sobre qué es lo que quieres crear o reproducir. En ambos casos, es importante que pongas en práctica las claves que mencionaremos a continuación.

Navega por la red en busca de recursos para guitarristas

Un par de décadas atrás los guitarristas amateurs tenían que buscarse la vida sin la posibilidad de recurrir a Internet. Por suerte, en pleno 2021 existen portales online tan recomendables como Letras y Acordes, cuyo nombre ya indica a la perfección lo que se puede encontrar en él.

Afortunadamente a día de hoy la red está plagada de contenidos que facilitan enormemente los inicios de la guitarra, los cuales son bastante complicados sin una serie de nociones que aportan determinadas webs.

Es el caso de la recientemente mencionada, la cual abarca letras de algunas de las canciones más populares a nivel mundial. No solo eso: por si fuera poco, también es posible consultar los acordes, sabiendo así cómo hay que colocar los dedos en la guitarra para emitir las notas oportunas.

Encontrar contenidos de tal calidad es viable no solo en sitios web de este tipo, sino también en foros de comunicación y en redes sociales. Ambos portales pueden dar pie a que conozcas gente con tu misma afición. Dicha situación tal vez se traduzca en que, en un futuro, podáis tocar la guitarra grupalmente e incluso montar una banda.

Practica con canciones que ya conozcas

Precisamente uno de los recursos comentados en anteriores líneas te será muy útil para dar comienzo a tu andadura. Nos referimos a las Letras con acordes de guitarra. Seguramente conozcas la inmensa mayoría de canciones a las que hacen referencia.

Este aspecto es esencial. Y es que antes de empezar a componer por tus propios medios, conviene que te habitúes a tocar la guitarra. Para tal fin no hay nada mejor que reproducir las notas que en su momento se originaron en la mente de un guitarrista profesional.

Gracias a la diversidad que ofrece Internet, puedes encontrar letras con acordes de guitarra de canciones de todos los tipos. Desde el actual y exitoso C. Tangana hasta grupos míticos de hace algunas décadas como Backstreet Boys.


En cualquier caso, es importante que te conozcas al dedillo la canción. De esta manera te resultará sencillo ir siguiendo la letra y consultar los acordes, todo ello al mismo tiempo en que colocas los dedos adecuadamente en tu propia guitarra.

Con tal de que el resultado sea óptimo, es imprescindible que entiendas el significado de la canción que vas a reproducir. Si son en español no hay problema, pero ¿qué sucede con las inglesas? De nuevo cuentas con Internet para obtener un recurso de gran importancia. Hablamos de las canciones traducidas de ingles a español.

Maroon 5 con su mítica ‘She Will Be Loved’ es un ejemplo inmejorable. Tocarla con la guitarra puede ser muy complicado si no conoces el significado del estribillo y de otras partes importantes. Sin embargo, todo cambia en caso de que sepas exactamente qué es lo que quiere transmitir el vocalista, así como las melodías, en cada preciso instante. De esta manera interpretar los acordes te será más sencillo.

Consulta tutoriales de iniciación

Si partes con conocimientos nulos, tal vez te resulte demasiado complejo ponerte delante de unos acordes y reproducirlos por tus propios medios. ¿Es así? No te preocupes, puesto que en Internet hay tutoriales que ayudan a todo tipo de fines, incluyendo como es menester los propósitos musicales.

Tutoriales para aprender guitarra hay disponibles de varios tipos. El más consultado históricamente es el textual, aunque en los últimos tiempos ha adquirido relevancia el multimedia. Es decir, aquellos vídeos grabados por expertos que muestran a su audiencia cómo han de tocar la guitarra.

En ambos casos se enseña absolutamente todo, empezando por lo más básico: la colocación de la guitarra y la postura que hay que adoptar para poder tocar mucho tiempo sin que el cansancio haga mella.

Hay que tener en cuenta que en los tutoriales acostumbra a utilizarse jerga del sector. Si la desconoces por completo, es recomendable acceder a otro recurso online: el glosario del guitarrista.

Así aprenderás lo que significan todas las palabras que hacen referencia a una práctica y afición cada vez más extendida entre la sociedad. De hecho, en una red social de éxito como es TikTok es muy habitual ver a guitarristas amateurs compartiendo sus avances en vídeos que obtienen una gran repercusión.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Claves para iniciarte en el apasionante mundo de la guitarra

Send this to a friend