Conectate con Nosotros

Noticias de Actualidad

Consigue un mejor destino para tus ahorros

Cómo invertir en Criptomonedas hoy en día

Publicada

el

Publicado por EP Mundo
invertir en criptomonedas
Proceso para invertir en criptomonedas y generar ganancias

A pesar del corto tiempo de vida que tienen las criptomonedas, el conocimiento sobre cómo invertir en criptomonedas es cada vez más amplificado pero no por ello menos complicado o arriesgado.

Gracias a esta expansión del conocimiento sobre las criptomonedas, día a día más personas están en busca de una oportunidad de ganar dinero durante las fluctuaciones en el precio de las criptomonedas sin considerar los riesgos.

Para tener éxito invirtiendo en criptos o haciendo trading, es necesario formarse y prepararse para ello, comprender su tecnología y peculiaridades, debido a que posee dificultados añadidas a las inversiones financieras regulares.

Si sigues interesado en hacer inversiones en criptomonedas como el Bitcoin, Ethereum, Cardano, Litecoin o Ripple que son las monedas más populares a la fecha, aquí hay algunos pasos que pueden ser de utilidad.

Recomendaciones básicas antes de invertir en criptomonedas

  • Nutrirse de conocimientos generales sobre criptomonedas, blockchain, funcionamiento básico y mantenerse informado sobre las últimas noticias de fuentes confiables.
  • Realizar un análisis del mercado para determinar si es el momento adecuado para entrar. No querrás entrar en un alza o en una crisis.
  • Establecer un presupuesto y plan para tu inversión sobre todo si vas a empezar a invertir ahorros.

Si ya llegaste a este punto, consideraste los riesgos y deseas continuar con tu inversión, comenzar es más sencillo de lo que parece.

Paso a paso para invertir en criptomonedas hoy en día

Si eres principiantes y ya estás listo para adquirir tu criptoactivo es necesario seguir un paso a paso que te explicamos de manera muy general a continuación:

Plataformas para el intercambio de criptomonedas

Realiza tu primer paso adquiriendo tu moneda de preferencia en un «Exchange» o intercambiador de criptomonedas que sea confiable. Binance, Coinbase y CashApp son el mejor punto de partida.


El proceso de compra es muy similar en las tres plataformas:

  1. Crear una cuenta y verifícala
  2. Haz clic en Comprar/Invertir
  3. Elige la moneda
  4. Confirma el monto y método de pago
  5. Dale a comprar

Billetera o monedero electrónico

Si bien podrías dejar tus criptomonedas en el Exchange lo recomendable es abrir tu «Wallet» (Monedero) y tener tu dinero en «el bolsillo».

Un monedero es una aplicación web criptográfica descentralizada basada en blockchain que te permite administrar tus fondos, recibir y transferir fondos de manera rápida y segura.

Unas buenas opciones son:

  • Bitcoin Wallet
  • Metamask
  • Blockchain Wallet
  • Exodus
  • Ronin Wallet
  • Electrum

Diversidad

Hay muchas maneras de ganar dinero al invertir en criptomonedas y eres tú quien debe elegir la que más se ajuste a tus necesidades, perfil y disposición al nivel de riesgo.

  • Existe la opción de la Minería que consiste en poner un hardware en la red a disposición para procesar las transacciones de criptográficas ejecutadas en la compra y venta de las criptomonedas. Para esto se necesita invertir en un hardware especializado y se ganan comisiones de dichas transacciones.
  • Por otra parte está el Holding de fondos, que no es más que comprar criptoactivos y mantenerlos intactos hasta que exista una oportunidad de retiro que te permita un gran margen de ganancias. Usualmente estas inversiones son a largo plazo.
  • En otro extremo se encuentra el Trading, que es el proceso más riesgoso porque requiere conocimientos avanzados sobre inversiones volátiles, pero es la que puede generarte mayores ingresos. Este proceso de Trading se refiere a la compra y venta de monedas en tiempo real con operaciones de muy corto plazo.
  • Las inversiones en Posos de liquidez consisten en aportar tu capital a terceros para proveerles de liquidez en sus proyectos, garantizándote a ti cierto porcentaje de rentabilidad a un determinado tiempo.
  • El boom del momento, los Criptojuegos. La mayoría de estos requieren  una inversión inicial para adquirir avatars con los que podrás divertirte en una variedad de juegos y ganar algo de dinero a la vez.

Como vez, existen múltiples opciones para hacerte de ganancias al invertir en criptomonedas, y estas son solo las que hemos considerado mencionar, pero existen muchas más opciones. Por ello, la recomendación es investigar a fondo el proyecto en el que quieras participar para que tu inversión en criptomonedas nunca se vea en saldo negativo.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Cómo invertir en Criptomonedas hoy en día

Send this to a friend