Conectate con Nosotros

Noticias de Actualidad

Aprende a calcular tu consumo y a identificar los tramos horarios

Conoce las mejores opciones para contratar la luz

Publicada

el

Publicado por EP Mundo
contratar luz barata

En todo hogar es imprescindible contar con servicios básicos de calidad y la energía eléctrica es un recurso prioritario para miles de millones de personas en casas, oficinas, empresas, locales comerciales, hospitales, entre otros tantos.

Sin embargo, existe una amplia gama de opciones en el mercado y cada vez es más difícil elegir una compañía eléctrica con la que contratar luz a un precio digno, por eso las compañías de la luz más pequeñas o comercializadoras eléctricas han iniciado una campaña de comercialización de la luz a precios asequibles y sostenibles, lo cual ha sido de gran ayuda para muchos hogares donde ahorrar es una necesidad.

En estos tiempos tan duros y sin duda desafiantes que atraviesa nuestra sociedad, las comercializadoras eléctricas cada vez disponen de tarifas de luz más baratas con la sincera intención de adaptarse mejor a la situación económica que viven sus clientes en la actualidad.

Ahora que han llegado los tramos horarios para las tarifas actuales del servicio eléctrico hay que adaptarnos a nuevos hábitos para evitar un gran susto a la hora de pagar la factura.

¿Cómo contratar la luz?

Primero, lo primero. Para disfrutar de un servicio primero debes estudiar la amplia gama de opciones que las grandes y pequeñas empresas eléctricas tienen para ofrecer.

Todo depende del consumo que tengas en tu hogar, de acuerdo a ello deberás contratar la potencia de luz (kilovatios) necesaria para soportar toda la red eléctrica de tu casa.

Otro factor a tomar en cuenta es el tamaño de tu casa y la cantidad de electrodomésticos que vayas a conectar. Recuerda que cuánta más potencia hayas contratado, más aparatos eléctricos podrás conectar, aunque eso repercutirá en tu factura.

Tan pronto tengas claros todos esos factores podrás hacer el contrato idóneo para utilizar el servicio eléctrico sin problema alguno.


¿Qué potencia de luz debo contratar?

La potencia de luz, básicamente es la cantidad de energía que tu casa o cualquier negocio consume sin que haya un sobresalto del interruptor de control de la potencia en sí.

Lo ideal es contratar una potencia de luz que esté por encima de nuestras necesidades y si logras optimizar al máximo el uso de tus electrodomésticos no saturarás la potencia.

Para saber qué potencia de luz debes contratar deberás:

  1. Calcular el número de electrodomésticos que tienes para usar y cuanta energía necesitan para funcionar óptimamente
  2. El tamaño de tu vivienda
  3. Cantidad de electrodomésticos que por lo general sueles conectar a la vez

Cuando ya tengas el cálculo listo de todo ello, sabrás si necesitas contratar el servicio de potencia baja, media o alta.

Tarifa de luz: Lo que debo saber para contratar luz barata de acuerdo a los tramos horarios

contratar luz barata

Por otro lado, está la tarifa de luz. Recientemente, se dio un cambio de las tarifas eléctricas y se dividieron en tres tramos horarios: punta, llano y valle.

Los consumidores del servicio eléctrico se verán en la necesidad de cambiar sus consumos a las horas y días en los cuales los precios de la luz sean más bajos (por lo general, se dan en la madrugada, los fines de semanas y días festivos).

Los tres tramos horarios de la luz funcionan así: punta, que es el más caro, llano, con un precio intermedio y valle, el más económico.

Si deseas obtener un consumo bajo y económico obviamente tendrás que adaptarte al horario valle para que tu pago de la factura no se vaya a las nubes.

Como verás sí es viable poder contratar luz barata, sin necesidad de irse a los extremos.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce las mejores opciones para contratar la luz

Send this to a friend