Conectate con Nosotros

Noticias de Actualidad

Un nuevo virus ha llegado a los dispositivos Android. ¡Manténganse alerta con las Apps que descarga!

¡Cuidado! Alertan sobre peligroso virus ‘joker’ en varias Apps de Google Play

Publicada

el

Publicado por EP Mundo
Joker
Joker, el virus que ha puesto en aprietos a los usuarios Android. FOTO: Google.

Recientemente, un virus llamado «Joker» ha hecho de las suyas y han robado datos sin consentimientos de los usuarios.

La seguridad informática es un factor que grandes empresas tecnológicas como Google enfrentan día a día, pues es común que ciberdelincuentes busquen formas de ingresar a diversas aplicaciones con el fin de obtener datos e información personal de los usuarios.

Existen varias empresas de seguridad informática que tienen como meta establecer parámetros y advertir sobre posibles delincuentes digitales que, con la creación de un virus, esperan entrometerse en el sistema de alguna aplicación, una de estas organizaciones lleva el nombre de Zscaler, situada en California y especializada en la seguridad de la información basada en la nube.

Se encienden las alarmas: el virus «joker» actúa sigilosamente

Joker

El virus Joker retorna, aseguran que actúa «bajo cuerda». Foto: Google.

Zscaler ha advertido a los usuarios de Google que varias aplicaciones de esta compañía pueden tener un peligroso virus catalogado como ‘joker’.

Según la empresa de ciberseguridad, este virus fue ideado para robar información como mensajes de texto, contactos y otros datos propios de cada cibernauta; puede acceder a la información bancaria suscribiendo a personas en plataformas y sitios web de modalidad paga sin que el mismo usuario tenga una alerta de por medio, sucede automáticamente.

En efecto, la organización alertó a Google sobre el virus ‘joker’, enfatizando y dando conocimiento sobre el modo de atacar a través de aplicaciones.

De acuerdo con un reporte, terminando el mes de septiembre se efectuaron más de 120 mil descargas de apps maliciosas para los usuarios, aplicativos que Google debe encargarse de eliminarlas de su tienda virtual.

En la lista figuran las siguientes aplicaciones que Zscaler advierte no descargar, pues posiblemente tienen el virus ‘joker’:

– All Good PDF Scanner

– Mint Leaf Message-Your Private Message

– Unique Keyboard – Fancy Fonts & Free Emoticons

– Tangram App Lock

– Direct Messenger

– Private SMS

– One Sentence Translator – Multifunctional Translator

– Style Photo Collage


– Meticulous Scanner

– Desire Translate

– Talent Photo Editor – Blur focus

– Care Message

– Part Message

– Paper Doc Scanner

– Blue Scanner

– Hummingbird PDF Converter – Photo to PDF

– All Good PDF Scanner

Por medio de la página de seguridad de Google se da a conocer que el virus ‘joker’ fue identificado desde el año 2017, sin embargo, aunque el equipo de ciberseguridad y cuidado de datos de la compañía trabajan constantemente por evitar que reaparezca el virus, hay ocasiones en las que este logra pasar filtros e ingresar a la tienda para ser descargado.

El virus ‘joker’ es un software maligno que ataca y roba información personal, datos propios de cada usuario de dispone su confianza a Google, este virus utiliza clics inyectados, analizadores HTML personalizados y receptores de mensajes para estafar en las facturas de cada persona sin que haya una notificación previa de uso y transferencia.

Desde luego, Google explica que usualmente este tipo de aplicaciones muestran ventanas emergentes donde tienen llamados a la acción para que el usuario acepte varios términos y condiciones, así le otorga al virus el poder de acceder a datos personales. Además, se recalca que lo que comúnmente aparece en estas aplicaciones es un mensaje de bienvenida.

Las apps que tienen este virus suelen tener una calificación excelente -de cinco estrellas- en la tienda virtual, pero eso es totalmente falso, pues luego de los buenos comentarios, solo aparecen usuarios que dan una baja calificación explicando que se trata de una app falsa y maliciosa.

Con todo esto, la empresa especializada en seguridad de la información, Zscaler, hace un llamado a la aceptación de términos; es necesario que el usuario lea cuáles son los permisos que le está otorgando a una aplicación, también tener mayor precaución con aquellas aplicaciones que se enfocan en los contactos y mensajes.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

¡Cuidado! Alertan sobre peligroso virus ‘joker’ en varias Apps de Google Play

Send this to a friend