Conectate con Nosotros

Noticias de Actualidad

El mercado de las criptomonedas sigue siendo muy sensible a los tuits de Elon Musk, el propietario de Tesla y SpaceX. No parece, externamente, un detalle a favor de la solidez y estabilidad del mercado de esta modalidad financiera, pero quizá tenga sus propias reglas y tiempos. El caso es que Musk, que suele alterar […]

¡De loco! Nuevo de tuit de Elon Musk altera las cotizaciones de las criptomonedas

Publicada

el

Publicado por EP Mundo
Elon Musk
Los últimos tuits de Elon Musk han diparado las cotizaciones del Dogecoin. FOTO: Google

El mercado de las criptomonedas sigue siendo muy sensible a los tuits de Elon Musk, el propietario de Tesla y SpaceX. No parece, externamente, un detalle a favor de la solidez y estabilidad del mercado de esta modalidad financiera, pero quizá tenga sus propias reglas y tiempos. El caso es que Musk, que suele alterar con frecuencia el valor de la divisa sobre la que emite sus juicios, y sobre todo sobre Dogecoin, esta vez ha disparado la cotización de Baby Doge, una modalidad ‘menor’ de Dogecoin.

 


No es tampoco que Musk haya realizado un análisis económico -o quizá sí-. Lo que ha tuiteado es: “Baby Doge, doo, doo, doo, doo”, etcétera, en referencia a la conocida canción infantil ‘Baby Shark’.

 


Según CoinGecko, la divisa multiplicó su cotización por 2,2 aunque tampoco parece gran cosa: está ahora en dos milmillonésimas de dólar. El Dogecoin subió un 1,37% tras un meme de Musk con la imagen de Marlon Brando en El Padrino y la leyenda ‘¡Liberen el Doge!’.


 

La cotización del bitcoin, la criptomoneda estrella, está en 34.598,4 dólares por bitcoin. Un 4,15% más en 24 horas, pero en torno a la mitad de su valor hace tres meses.

Al respecto Vitalik Buterin, cofundador de Ethereum, otra criptomoneda estrella, afirmó hace poco en entrevista a CNN que “Elon Musk no va a tener esta influencia siempre”. El legendario inversor Warren Buffet ha declarado, en cambio, que el bitcoin y en general las criptomonedas son “un engaño sin valor”.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

¡De loco! Nuevo de tuit de Elon Musk altera las cotizaciones de las criptomonedas

Send this to a friend