Viajes y TurismoDestinos¿De vacaciones en Roma? No dejes de visitar la Capilla Sixtina en...

¿De vacaciones en Roma? No dejes de visitar la Capilla Sixtina en el Vaticano

Entre 1508 y 1512 el pintor italiano renacentista, Miguel Ángel fue el encargado de decorar la bóveda de la Capilla Sixtina, tarea que llevó a cabo en esta grandiosa estructura arquitectónica, pintada magistralmente con la técnica al Fresco.

Esta obra es posiblemente considerada como la mayor expresión de arte del Renacimiento italiano, y se encuentra situada en el interior del Palacio Apostólico del Vaticano.

Miles de turistas que tienen la ocasión de viajar a Roma, además de conocer los lugares más populares como el  Coliseo, no pueden dejar de acercarse al Vaticano y así tener la oportunidad de admirar una de las obras más bellas del mundo: La Capilla Sixtina.

Adquirir entradas Capilla Sixtina resulta muy fácil para las personas; solo basta contactar con una agencia responsable y reservar con tiempo el/los tickets para vivir una mejor experiencia.

Una vez dentro de la Capilla, palabras como belleza, hermosura o magnificencia se quedan pequeñas ante la visión que encierra la bóveda.

Recomendaciones para visitar la Capilla Sixtina

Antes de emprender la próxima aventura hay que tomar en cuenta algunas recomendaciones, las cuales evitarán futuros percances en las vacaciones familiares.

Esta pequeña guía servirá a todos aquellos turistas al viajar a Roma y no perderse de ningún sitio histórico importante.

  • Adquirir las entradas con antelación: Al comprar los tickets con anticipación se estará evitando largas colas o la molestia de levantarse muy temprano para hacer fila.
  • El día de la visita: Evitar los días festivos y los sábados. Se disfrutará mejor la visita a la Capilla si se va en días de semana y en las horas menos concurridas.
  • Con visita guiada: La mejor forma de disfrutar y comprender un poco más a fondo del arte y la historia dentro de los museos, es sin duda con un guía. Descubrir lo que se esconde detrás de cada obra hará de la Visita guiada a la Capilla Sixtina una experiencia de otro nivel.
  • Ojo con la vestimenta: Hay que recordar que es un lugar sagrado y son estrictos con la indumentaria, pues tienen sus prohibiciones. Tendrán que vestir apropiadamente para la ocasión: pantalones por debajo de las rodillas, por ejemplo.
  • Sin prisas: En este punto hay que saber tomarse las cosas con calma. Disfrutar del recorrido e inmortalizar el momento con fotografías, en áreas donde esté permitido. Hay que llevar un ritmo para disfrutar de todas las salas disponibles para visitar.

Roma tiene mucho que ofrecer, sin duda, es una de las ciudades más bonitas de Europa, plagada de historias qué contar y sedienta de visitantes a los cuales sorprender.

Otro monumento que millones de turistas visitan cada año es el Coliseo de Roma

El Coliseo romano o Anfiteatro Flavio es una de las siete maravillas del  mundo. Cuenta con 2000 años de antigüedad siendo uno de los más antiguos y mejor conservado que existe.

Para obtener entradas Coliseo Roma, y evitar largas colas hay que tomar en cuenta los horarios y reservar anticipadamente los boletos, así se garantiza un recorrido al interior del monumento sin tantos contratiempos.

Definitivamente, Roma le abre las puertas a cualquier turista que desee vivir una experiencia sin igual y placentera.

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.
Artículos Populares

Cómo disfrutar al máximo de Perú de una forma diferente

Perú es reconocido mundialmente por sus maravillosos tesoros históricos...

Parque Nacional de Yellowstone un espectáculo natural

En el primer parque nacional del mundo, hay tantas...

Las mejores excursiones que puedes hacer en Nueva York y sus alrededores

Si estás planeando visitar Nueva York, es probable que...

¡Atención padres! 13 consejos para viajar con tus hijos este verano

Viajar con niños puede ser todo un desafío, pero...

Top 10 sitios para visitar en Cancún con un auto de renta

Cancún es un destino donde el azul del cielo...

Principales ventajas de reservar con antelación para tus viajes

Si estás planeando un viaje, reservar con antelación puede...