Conectate con Nosotros

Noticias de Actualidad

La nueva interfaz ‘Rosa’ no es lo que parece

Descarga Whatsapp Pink y perderás el control de tu ‘smartphone’

Publicada

el

Publicado por EP Mundo
Whatsapp Pink

Una aplicación maliciosa se ha comenzado a difundir a través de mensajes de whatsapp, con la intención de robar datos de seguridad y tomar el control de tu smartphone.

Tal vez el WhatsApp rosa te haya llegado a través de un mensaje de alguno de tus contactos reales de WhatsApp, pero lo cierto es que no ha sido tu contacto quien lo ha enviado sino que ha sido el propio malware el encargado de transmitir el mensaje, en el que asegura que es una actualización oficial de la aplicación y tiene un enlace de descarga de un archivo con extensión ‘.apk’.

El malware toma el control de tus canales de comunicación para expandirse.

Así que si uno de tus contactos te lo ha enviado, dicho contacto ya está infectado.

El software necesita de nuestra ayuda para instalarse y que le concedamos todos los permisos necesarios para operar. Si lo hacemos estaremos perdidos, pues el malware tomará el control del teléfono, se quedará en segundo plano, operando con nuestro permiso y robando datos personales de nuestro teléfono móvil al tiempo que se autoenvía a nuestros contactos de WhatsApp para seguir propagándose.


¿Cómo deshacerse de WhatsApp Pink?

Para desinstalar el ‘malware’ es necesario acceder a los ajustes del teléfono móvil y encontrar la sección de ‘Almacenamiento’ o ‘Aplicaciones’, dependiendo del modelo del dispositivo, y revisar la lista de aplicaciones instaladas. Allí se pueden desinstalar todas las ‘apps’ ocultas.

Además, se debe desconectar todos los dispositivos de Whatsapp Web; borrar la caché del navegador; comprobar los permisos que tienen todas las aplicaciones; y si se encuentra algún permiso sospechoso para alguna aplicación, hay que anularlo.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Descarga Whatsapp Pink y perderás el control de tu 'smartphone'

Send this to a friend