Conectate con Nosotros

Noticias de Actualidad

Los mejores juegos de cartas clásicos y modernos para compartir en grupo

¡Diversión para todos! Juegos de cartas para jugar en familia

Publicada

el

Publicado por EP Mundo
Jugar cartas

El entretenimiento que jamás pasa de moda y que hoy está más vigente que nunca, son los juegos de cartas clásicos, también conocidos como barajas o naipes, que por su popularidad han deleitado a generaciones.

Desde luego que hay juegos de mesa sumamente sencillos ideales para toda la familia, especialmente para los niños, que en un principio están en proceso de aprender y adaptarse a reglamentos, así como a interactuar con disciplina, respetando turnos y desarrollando habilidades cognitivas.

Pero los mayores también podrán conocer más sobre tantas formas de jugar con las cartas, incluso juegos más complejos, pero igual de divertidos, en juegosdecartas.pro se puede escoger entre un sinfín de opciones para aprender a jugar cartas con un paso a paso detallado.

El juego de cartas o barajas es realmente ilimitado para la creatividad, y su mejor cualidad es que puede ser compartido entre chicos y grandes a medida que lo practican en grupos.

Se caracteriza por ser un juego muy sociable a la vez que cada uno de los participantes requiere de concentración durante la partida para alcanzar ser el ganador final.

El juego de naipes puede resultar una verdadera terapia anti estrés, reconforta la mente y es una forma de distracción sin igual, ya que este entretenimiento hace que el tiempo se pase volando y más si se comparte en familia.


Por eso, existe una variedad de juegos ideados expresamente con cartas para cada tipo de jugador, o según su intención de juego, ya sea para socializar, entretenimiento y hasta para competencia.

Algunas de las formas más populares de jugar a las cartas son:

  • Solitario
  • Pocker
  • Escoba
  • BlackJack

Y muchas más, que además en la actualidad cuentan con sus versiones online.

Juego de Cartas Tradicional “Paso a Paso”

Tomemos el ejemplo de como jugar a la escoba para conocer uno entre cientos de formas para jugar cartas, y se desarrolla de la siguiente manera:

  • Se utiliza preferiblemente una baraja española de 40 cartas.
  • Se permite la participación individual o en pareja de dos o más integrantes hasta 4, cara a cara.
  • Los números que van del 1 al 7 se mantienen en igual a diferencia que la sota que equivale a 8, el caballo a 9 y el Rey a 10.
  • Cualquiera puede iniciar el juego, baraja y el oponente del frente corta, inmediatamente repartir tres cartas boca abajo a cada jugador hasta repartirlas todas, en dirección a las agujas del reloj a quien corresponda el turno, siempre quien este del lado derecho del anterior repartidor.
  • Seguidamente, se reparten cuatro cartas adicionales boca arriba sobre la mesa, las restantes se colocadas boca abajo.

Jugar cartas

  • En cada ronda todo jugador coloca su carta boca arriba sobre la mesa, para capturar una o más cartas de la mesa si le corresponde, si lo hace, se toman y se guardan boca abajo frente a quien realizó la captura, como si fuera un truco.
  • Si no hay captura, la carta jugada permanece boca arriba en la mesa y el turno pasa al siguiente jugador.
  • Luego de que todos los jugadores han jugado sus tres cartas, el repartidor da tres nuevas cartas a cada participante repitiendo el procedimiento hasta que se agote la baraja.
  • Se considera escoba cuando se captura todas las cartas de la mesa, dejando la mesa vacía.
blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

¡Diversión para todos! Juegos de cartas para jugar en familia

Send this to a friend