Conectate con Nosotros

Noticias de Actualidad

Herramientas útiles que deberías aprovechar de Outlook.com

El e-mail sigue más vigente que nunca: Outlook, el más utilizado por los usuarios

Publicada

el

Publicado por EP Mundo
Outlook
Los correos electronicos siguen siendo una de las herramientas esenciales para el teletrabajo. FOTO: Google.

Outlook ha recorrido un largo camino para posicionarse como el líder dentro de los servicios de correos electrónicos. En el inicio se conocía como Microsoft Hotmail, luego se convirtió en Windows Live Hotmail, con el cual alcanzó gran popularidad.

Sin embargo; fue con MSN Hotmail cuando se abrió un nuevo mundo de posibilidades para hacer más atractiva la forma de comunicarse vía e-mail, tras esto los desarrolladores implementaron una nueva imagen para lo nuevo de Hotmail y hoy en día evolucionó a lo que conocemos como Microsoft Outlook.

La revolución tecnológica inició desde el año 1985, gracias a que el flujo informativo se tornó más rápido que el movimiento físico y fue a partir de 1990 cuando todo se elevó a otro nivel, específicamente desde la segunda parte del siglo XIX con la invención y aparición del teléfono, el telégrafo y finalmente estalló con la llegada del Internet global.

¡Outlook llegó para cambiarlo todo!

Outlook

La revolución de Outlook lo cambió todo. Sus funciones y herramientas lo hace el más completo del mercado. FOTO: Google.

Y desde entonces el mundo no volvió a ser el mismo, el ser humano se adaptó a navegar, chatear, trabajar y comunicarse desde el ordenador o su teléfono inteligente. El correo habitual se negó a quedar rezagado y sufrió una especie de innovación que se acopló a la nueva revolución informática: el correo electrónico.

En el mundo, millones de personas inician sesión todos los días en Outlook con la intención de estar al tanto de lo que sus compañeros de trabajo, familiares y amigos necesiten compartir por esa vía.

El servicio del e-mail u/o correo electrónico inició tras la llegada del Internet, en 1977 cuando oficialmente se convirtió en una red estandarizada que funciona gracias a una significante multitud de servidores, desde allí se almacenan y reenvían un sinfín de mensajes que posteriormente llegan a sus destinatarios.


En estos tiempos de pandemia la comunicación vía correo electrónico se ha tornado esencial para el teletrabajo. Gracias a ello, el mercado global sigue funcionando y no se detiene, debido a la facilidad e inmediatez que brinda esta plataforma.

Y a pesar de que data desde hace algunas décadas, aún sigue más vigente que nunca en el aspecto personal y profesional de todos. Hotmail/Outlook fue pionero en brindar acceso gratuito al e-mail, al igual que a un cúmulo importante de herramientas complementarias para los usuarios en la Red.

Herramientas útiles que deberías aprovechar de Outlook.com

Hay que dejar bien en claro que Outlook es una unidad operativa con otras herramientas utilitarias y novedosas para ayudar a sus usuarios a tener la experiencia completa. Ahora, sin más preámbulos adentrémonos en ellas y revisemos lo que ofrecen:

  • Outlook-Google Calendar Sync: Outlook desarrolló una herramienta ideal para sincronizar los calendarios de Google y Outlook para que nada se te pase por alto. Se trata de una sincronización bidireccional que funciona a la perfección y fusiona ambos calendarios. Todos los atributos como el tema, los asistentes, los recordatorios, la ubicación, la privacidad, los eventos pautados, todo se armoniza para funcionar como uno en pro de la comodidad del usuario.
  • Outlook Tools: Así como su nombre lo dice, es un conjunto de herramientas gratuitas para Outlook en Windows, su interfaz es amigable y proporciona un rápido acceso a la configuración de Outlook además de las carpetas de datos. Desde allí, también puedes acceder a otras herramientas, como por ejemplo: el Editor de registro y el Visor de eventos.
  • OutlookTempCleaner: Windows siempre almacena archivos temporales en un subdirectorio de Internet en tu PC. Esta herramienta pequeña y gratuita funciona como un “limpiador” y te libra de un espacio que estaba siendo ocupado en carpetas temporales.
  • ¡Seguridad ante todo! Otra de las herramientas que hace aún más atractivo el paquete de herramientas de Outlook sin duda alguna es la función de seguridad que automáticamente bloquea archivos adjuntos sospechosos u/o maliciosos que podrían dañar tu ordenador con un virus. Gracias a la pantalla de archivos adjuntos bloqueados tendrás de forma enumerada todos los archivos que se encuentren deshabilitados por Outlook. Allí también podrás darle un vistazo a cada extensión en el artículo de soporte de Microsoft con respecto a los archivos adjuntos bloqueados. ¡La seguridad de tus e-mails importa!

Sacarle el jugo al paquete de herramientas gratuitas y de fácil manejo que brinda Outlook hará tu faena de trabajo más llevadera y te asegurará fiabilidad y seguridad en todos los correos electrónicos que recibas y envíes a diario.

 

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

El e-mail sigue más vigente que nunca: Outlook, el más utilizado por los usuarios

Send this to a friend