Conectate con Nosotros

Noticias de Actualidad

El Marketing Digital es un pilar para las nuevas empresas

El Marketing Digital es la profesión en auge en Venezuela

Publicada

el

Publicado por EP Mundo
blank
Herramientas del Marketing Digital. FOTO: Archivo

El Marketing Digital es una profesión que existe desde hace muchos años, sin embargo hoy en día comenzamos a notarla mucho más gracias a que cientos de comerciantes, empresarios y emprendedores con el tiempo han ido adaptando este modelo de negocio a sus marcas, de esta forma, al implementar nuevas estrategias de marketing obtienen grandes resultados y negocios más prósperos.

En la actualidad, y con el paso de la pandemia del COVID-19 en todo el mundo, muchos negocios se han visto obligados a cerrar, lo que ha provocado un repunte extraordinario de pequeños empresarios y dueños de comercios a pensar de forma estratégica y dar el paso hacia la era digital.

Con la llegada del Marketing Digital, estar al día con las diferentes estrategias y tendencias para estar al día es fundamental. Es importante que los futuros profesionales estrategas del Marketing se encuentren a la vanguardia en cuanto a las herramientas tecnológicas, para comercializar sus productos o servicios en línea de manera eficaz.

En Venezuela, cada día se suman muchas más personas interesadas en aprender sobre Marketing Digital e implementar estos servicios a todas aquellas empresas, comercios o negocios que deseen tener presencia estratégica en la Web.

Marketing Digital en Venezuela

Hoy en día si quieres que tu marca destaque en el mercado digital de Venezuela es necesario ejecutar estrategias que amplifiquen su autoridad y presencia en Internet. Para ello el Marketing Digital ofrece múltiples disciplinas que tú como dueño de empresa, emprendedor o profesional debes conocer para llevarlas a cabo en tu negocio:


  • Un estudio de mercado te ayudará a definir aspectos claves de tu negocio, como por ejemplo determinar a tu público objetivo, la propuesta comercial, los objetivos y presupuesto para llevar todo a cabo.
  • El diseño de una página web aumentará la credibilidad de tu negocio. En ella podrás exponer quien eres y lo que haces, además de vender tus servicios los 365 días del año.
  • El posicionamiento web (SEO) te ayudará a conseguir que tu página web se posicione en los primeros resultados cuando tus clientes potenciales hagan una búsqueda relacionada con los productos o servicios que ofreces. Hacer seo en Venezuela representa una gran oportunidad para tu emprendimiento porque no muchas empresas lo están aprovechando.
  • Un Community Manager hará destacar tu negocio, optimizando tu presencia en las redes sociales, aplicando estrategias de contenido y captando nuevos clientes.
  • La Publicidad potenciará exponencialmente tu marca en Internet y para eso debes tener conocimiento de Google Ads, Facebook e Instagram Ads.

Ventajas del Marketing Digital

Veamos a continuación algunas ventajas que aporta el Marketing Digital a tu negocio.

Hablemos del alcance y la segmentación. Para llegar a tu público objetivo es importante enfocarse y determinar a qué personas en específico quieres llegar, se tomará en cuenta la edad, género e intereses. De manera que, con esta estrategia llegarás a las personas correctas y que sean de interés para tu negocio.

Otra ventaja importante es que podrás medir los resultados de todas las acciones de Marketing que apliques, esto servirá para conocer lo que esté dando resultado y lo que no.

Y por último, tenemos el crecimiento y evolución del negocio. Esta es una ventaja muy significativa porque podrás hacer que tu estrategia vaya creciendo a medida que vayas viendo resultados.

En definitiva, si eres dueño de un negocio o quieres emprender en uno, ya sea que te encuentres en Venezuela o en cualquier parte del mundo, toma en cuenta e implementa el Marketing  Digital, obtendrás resultados positivos de tu marca y a la par tendrás un alcance de interés mundial.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Marketing Digital es la profesión en auge en Venezuela

Send this to a friend