Conectate con Nosotros

Sociales

¿Realmente ayudaría a que Facebook salve su reputación?

Facebook cambiará de nombre en el metaverso de Mark Zuckerberg

Publicada

el

Publicado por EP Mundo
metaverso de Mark Zuckerberg

Se podrá acceder a este espacio mediante gafas de realidad aumentada, apps y otros dispositivos. 

En los últimos años, Mark Zuckerberg y Facebook han estado bajo diversas investigaciones por distintas razones. Una de estas es el uso antiético que la red social le da a la información privada de sus usuarios.

Teniendo en cuenta que no son sus mejores tiempos a cargo de Facebook, Zuckerberg ha manifestado que está planeando crear un metaverso que, posiblemente, logre ‘beneficiar’ a la red social. Para especialistas de The Social Element, esta maniobra ayudaría a que Facebook salve su reputación.

Aunque Zuckerberg ya viene trabajando en este ambicioso proyecto, todavía existe gran desconocimiento sobre lo que significa el metaverso.

El metaverso es un conjunto de espacios virtuales a los que se ingresa con determinados dispositivos como gafas de realidad aumentada, aplicaciones y otros instrumentos, exponen los expertos en Realidad Aumentada de Metalecture. Dentro del metaverso, los usuarios pueden realizar numerosas actividades ‘cotidianas’ pero mediante herramientas específicas.


Esta es la compleja iniciativa en la que se encuentra inmerso Mark Zuckerbeg, como bien lo ha anunciado en varias oportunidades. Uno de sus grandes objetivos es conseguir que Facebook sea conocido por ser mucho más que una red social.

Al respecto, el sitio especializado en tecnología The Verge ha puntualizado que esta propuesta del metaverso traería como consecuencia que Facebook cambie de nombre. Aunque esto pueda parecer alarmante para los usuarios, los analistas de Atlantic Equities opinan que este cambio sería necesario, ya que la marca Facebook no experimenta su mejor momento. Como se mencionó previamente, una de las causas radica en el controvertido manejo de los datos privados de las personas.

Nuevos puestos de trabajo y otras novedades para Europa

Este colosal proyecto requiere de una inversión bastante alta y de un equipo técnico experto en el rubro. Para materializar su iniciativa, Facebook anunció que en los próximos cinco años crearía más de 10 mil nuevos puestos de trabajo en la Unión Europea.

Con el aporte de estos trabajadores “el metaverso tendrá el potencial de ayudar a desbloquear el acceso a nuevas oportunidad sociales y económicas, además de creativas”, manifestaron portavoces de Facebook. Agregaron que, al igual que internet, los elementos claves serán su apertura y su interoperabilidad.

Las noticias para las sociedades europeas no acaban allí, ya que Facebook viene haciendo interesantes implementaciones en países como España. Recientemente, lanzó su función de salas de audio en directo para que sean utilizadas por las cuentas verificadas, las figuras públicas y los grupos. Antes estaba disponible principalmente para los Estados Unidos.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook cambiará de nombre en el metaverso de Mark Zuckerberg

Send this to a friend