EP | MundoEntretenimientoGloria Estefan dice que fue abusada sexualmente cuando era niña por un...

Gloria Estefan dice que fue abusada sexualmente cuando era niña por un familiar

El ícono de la música latina compartió su historia de abuso en el episodio del jueves de ‘Red Table Talk: The Estefans’, reveló que fue abusada sexualmente cuando era niña.

Sentada junto a su hija Emily Estefan y su sobrina Lili Estefan, el ícono de la música señalo que:

 “El 93%  de los niños abusados conocen y confían en sus abusadores, y lo sé porque yo era uno de ellos”.

Su sobrina dijo mientras las tres damas se tomaban de la mano: “Has esperado este momento durante mucho tiempo”.

Gloria respondió: “Lo he hecho”, y continuó: “Era familia, pero no familia cercana. Estaba en una posición de poder porque mi madre me había puesto en su escuela de música e inmediatamente comenzó a decirle lo talentosa que era y cómo necesitaba atención especial, y se sintió afortunada de que él estuviera enfocando este tipo de atención en mí”.

Programa de Facebook Watch “Red Table Talk: The Estefans”

Agregó que el abuso “comienza poco a poco y luego va rápido”.

“Le dije: ‘Esto no puede suceder, no puedes hacer esto’. Él dice: ‘Tu padre está en Vietnam, tu madre está sola y la mataré si se lo dices'”, recordó Estefan. La cantante dijo que sabía que no era responsable de las acciones de su abusador, pero le preocupaba que lastimara a su madre. Fingió enfermedad para no ir a clases de música.

Emily preguntó si la madre de Gloria estaba al tanto del abuso. “No, mamá, porque en primer lugar, de eso no se habló en absoluto en su vida”, respondió. “Y luego mi papá estuvo en Vietnam. Recuerdo que le envié cintas diciendo: ‘Papá, realmente no lo hago, prefiero cantar canciones y no quiero hacer música clásica'”.

El programa reprodujo grabaciones de audio de cintas de casete de Gloria hablando con su padre sobre sus lecciones de música.

Gloria recordó la madrugada cuando reveló el abuso a su madre

“Luego vino la policía y ella dijo: ‘Esto es lo que está pasando'”, explicó Gloria. “Y le dijeron a mi madre que no presentara cargos porque dijeron que iba a pasar por un trauma peor al tener que subirme a un estrado”.

Ella continuó: “Y eso es lo único que me siento mal al saber que debe haber habido otras víctimas”. Su abusador, quien dice que era considerado un “miembro respetado de la comunidad”, escribió a un periódico años más tarde criticando su música después de su primer éxito, “Conga”.

“Estaba tan furiosa que yo iba a explotar contra todo, pero luego pensé: toda la atención de mi éxito se va a tornar en atención a él, y eso es lo que estos abusadores hacen, ellos te quitan tu propio poder”, manifestó Gloria dijo que anteriormente solo se había abierto sobre el abuso a su familia y que incluso los productores del programa no sabían que planeaba compartir esta historia.

Más adelante la cantante expreso su agradeciendo a través de sus redes sociales por los numerosos de mensajes de apoyo, así mismo Gloria Estefan explicó en Instagram por que después de 50 años decidió revelar los abusos que vivió.

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.