Conectate con Nosotros

Noticias de Actualidad

Recomendaciones antes de comprar un seguro

Guia simple para contratar una póliza de seguros

Publicada

el

Publicado por EP Mundo
contratar una póliza de seguros

Durante los últimos años, eventos y condiciones desafortunadas invaden la seguridad que todos creíamos inquebrantable, incluidos fenómenos naturales y una pandemia que azota a toda la humanidad.

Proteger nuestra salud y bienes materiales ha dejado de ser una opción y se ha convertido en una prioridad que no puede esperar.

La mejor forma de estar preparados es anticipar los riesgos y tomar medidas para hacerles frente. Pues bien, hay muchas formas de lograrlo, pero nada como una buena póliza de seguros,  que se adapte a los riesgos y necesidades del asegurado.

Hoy por hoy existen contratos de seguros contra casi cualquier riesgo. Por ejemplo,para el sector automotriz y del transporte hay seguros para autos, seguros de furgonetas, motos y todo tipo de vehiculo, ademas para los choferes y por daños a terceros.

Los seguros de comunidad, también conocidos como seguros comunitarios o de condominio, que ofrecen coberturas a la propiedad horizontal (Edificios o Townhouses), ante incendios, robos e incluso desastres naturales.

Los seguros de viajes y para mascotas son exigidos hoy día por las líneas aéreas y otros medios de transporte.

Unos de los más importantes y solicitados en estos tiempos son los seguros de salud, seguros de vida o pólizas contra accidentes, que además de ofrecer un respaldo para atender situaciones fortuitas, representan una protección para la familia, ante condiciones de salud inesperadas que atentan contra la economía del hogar.

Otras coberturas importantes que se ofrecen son los seguros de camiones, de mercancías, de responsabilidad civil, existen seguros para viajeros o eventos específicos, incluso para corporaciones, PYMEs o entes gubernamentales.


¿Cuál es la mejor póliza de seguros y donde contratarla?

En ocasiones las personas no dan crédito a lo necesario que es tener un seguro, pero esto suele pasar por desconocimiento o desconfianza. De allí que, lo más recomendable es contar con la asesoría profesional de un intermediario experimentado o correduría de seguros que vele por los intereses del asegurado y que ofrezca la orientación apropiada y oportuna para el caso.

Antes de contratar una póliza de seguros es necesario identificar exactamente cuáles son las necesidades, motivos y riesgos, así como la prima y cobertura que se desea contratar.

Siempre es importante prestar atención al contrato en sí y las condiciones que este incluye, para evitar futuros contratiempos, por eso la labor del asesor de seguros es indispensable, ya que él maneja a detalle los términos y conoce las herramientas que aportaran un mayor beneficio para el asegurado.

De modo que, es imperativo seleccionar una correduría de seguros que esté a la vanguardia del mercado, que disponga de un comparador de seguros del 2021 y tenga alianzas con las mejores compañías como AXA, Allianz, Generali, Mapfre, Pelayo, Reale, Plus Ultra, Lloyd’s, Hiscox, Santalucia, DKV.

¿Cuánto cuesta contratar una póliza de seguros?

Para determinar el  costo de una póliza de seguros se toman en cuenta varios factores, como el tipo de póliza, el tiempo de duración, el valor de cobertura que se desea contratar y el nivel de riesgo a cubrir.

Además de esto, cada compañía de seguros puede ofrecer diversos paquetes de benéficos o planes de financiación.

Por lo que, es recomendable solicitar al corredor de seguros que analice varias cotizaciones y así elegir la póliza de seguros que ofrezca una mejor relación costo/ beneficios.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Guia simple para contratar una póliza de seguros

Send this to a friend