Conectate con Nosotros

Noticias de Actualidad

Es considerado uno de los mejores entre la variedad de pastores

5 razones para tener de mascota un “Pastor Australiano”

Publicada

el

Publicado por EP Mundo
pastor australiano

Los perros, según la ciencia son los animales predilectos para tener en casa. Por mencionar algunas razones, los canes ayudan a bajar el nivel de ansiedad en las personas, proporcionan un nivel de relajación bárbaro y sobre todo brindan su amor y compañía incondicional a quienes conviven con ellos.

En la actualidad, se cree que existen más de 800 razas caninas, sin embargo, las oficialmente reconocidas son 343; así lo dicta la Federación Canina Internacional en su último boletín informativo.

El pastor australiano: la mejor elección para recibir en la familia

Toda familia en algún momento se plantea la posibilidad de tener una mascota en casa. Si bien es cierto, que ha de ser una verdadera aventura contar con un nuevo miembro en la manada también es importante señalar el grado de responsabilidad necesario que debe tener cada integrante de la familia para brindarle los cuidados pertinentes a este pequeño cachorro.

Los perros australianos, son populares hoy en día por su agilidad, destreza y aptitudes juguetonas.

Ahora bien, sí ya la familia ha decidido darle la bienvenida a un can a sus vidas, pero no saben cual elegir entre tantas razas, te podemos recomendar a ojos cerrados el pastor australiano; así es el pastor australiano es un perro muy inteligente, se caracteriza por su agilidad y gran energía.

Si se les brinda la atención y educación adecuada pueden convertirse en mascotas domesticas excelentes, siempre y cuando realicen actividades deportivas en conjunto y atiendan la atención que por naturaleza demandan estos perros.

Pastor australiano: origen y actitudes

pastor australiano

La popularidad del pastor australiano crece, gracias a sus actitudes y su buena disposición dentro y fuera del hogar.

Su nombre oficial es Australian Shepherd, esta denominación viene a raíz de los pastores vascos de origen australianos, ellos fueron los responsables de la crianza de esta raza. Luego, ya terminarían de desarrollarse en suelo norteamericano.


Por otro lado, es considerado uno de los mejores entre la variedad de pastores y como su nombre lo indica, es excelente a la hora de realizar actividades de pastoreo gracias a que pueden ser entrenados con suma facilidad para esta tarea.

Especialistas en adiestramiento canino recomiendan la enseñanza con clicker, puesto que es la mejor manera de lograr a la perfección su buen comportamiento en el hogar y fuera de él.

El perro pastor australiano se caracteriza por ser ligeramente más largo que alto y musculoso, sus ojos son almendrados y pueden ser de color ámbar, pardos, azules o cualquiera combinación de estos colores. El pelaje de estos canes es de longitud media, lacio u ondulado.

Si aún no estás segura(o) de que el pastor australiano sea el perro que necesita tu familia, te daremos 5 razones de peso para que elijas a este can y le des la bienvenida a tu morada:

  1. De buen temperamento: Los perros pastor australiano se diferencian de otros por su gran instinto para el trabajo. Serán los compañeros ideales de muchas aventuras, por su gran curiosidad y tremenda forma física, son animales divertidos, cariñosos y les encanta mantenerse apegados a la familia. Su temperamento no será un problema y encajará perfectamente en el núcleo del hogar.
  2. De fáciles cuidados: Siempre y cuando lo lleves a sus consultas con el veterinario para realizarle su chequeo de rutina y así garantizar que este adecuadamente desparasitado y vacunado. Para tener un pastor australiano sano en casa debes asegurarte de proporcionarle hábitos saludables, su pelaje necesita cepillado frecuente para evitar que se formen nudos y los baños deben ser una vez cada cinco u ocho semanas. Como verás, son animales de cuidados básicos.
  3. Energía infinita: La energía de estos perros tiende a ser muy alta y debe ser aprovechada al máximo. Por su naturaleza para el pastoreo, son canes en extremo activos. Así que si necesitas un compañero para el running o para ir a aventurarte dentro del bosque el perro australiano será el compañero indicado para ti y la familia.
  4. Ideales para los niños: Son la raza ideal para los pequeñines de la casa, gracias a su amabilidad y el cariño que le brinden a los más inocentes de la familia. No son agresivos y son muy fieles con sus seres queridos. Lo que los hace una de las razas idóneas para tenerlos en casa junto a los niños sin preocuparnos porque les hagan algún daño.
  5. Necesitan de continua estimulación: A pesar de estar domesticado, mantiene su instinto para el trabajo, por lo que es fundamental estimularlos a nivel mental y físico. Te recomendamos crearle una rutina de ejercicios y ofrecerles alternativas con otras actividades que ayuden a quemar su energía.

En definitiva, tener un perro australiano en el seno familiar cambiará por completo la dinámica y por ende será el responsable de nuevas aventuras y afianzará aun mas los lazos entre los integrantes de la familia. ¡Contarán con un compañero fiel y amoroso!

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

5 razones para tener de mascota un "Pastor Australiano"

Send this to a friend