Conectate con Nosotros

Noticias de Actualidad

El arqueólogo Zahi Hawas ha descubierto el «Ascenso de Atón»

¡Impresionante! Egipto anuncia el hallazgo de la «Ciudad Dorada Perdida»

Publicada

el

Publicado por EP Mundo
La Ciudad Dorada Perdida

El gobierno Egipcio de la mano del famoso arqueólogo Zahi Hawas, han anunciado el hallazgo de “la mayor ciudad jamás encontrada en Egipto”.

Esta expedición se inició en septiembre de 2020 con el objetivo de hallar el templo funerario de Tutankamón, pero ha revelado de entre las profundidades de las arenas egipcias una antigua ciudad perdida en Luxor llamada el «Ascenso de Atón, y que los arqueólogos han denominado la «Ciudad Dorada Perdida», fundada por el faraón Amenhotep III, padre de Akhenatón, quien tuvo uno de los reinados más largos de la historia del País del Nilo.

Detalles sobre el «Ascenso de Atón»

«Las calles de la ciudad están jalonadas de casas; algunos de sus muros tienen hasta tres metros de altura. Podemos revelar que la ciudad se extiende hacia el oeste, hasta la famosa Deir el-Medina (el poblado de los constructores de las tumbas del Valle de los Reyes)», explica Hawass.

Durante las excavaciones han salido a la luz otros detalles sorprendentes, entre ellos que la ciudad constaba de tres palacios reales, así como un gran centro administrativo e industrial.

En la parte sur del yacimiento, la misión desenterró una panadería, un área para cocinar y preparar alimentos, con hornos y cerámica para almacenamiento.Su gran tamaño sugiere que esta cocina abastecía a un gran número de trabajadores y empleados.


La Ciudad Dorada Perdida

Vista general de la Ciudad Dorada Perdida y sus muros en Zigzag

Existe otra área que se encuentra rodeada por un muro en zigzag, que presenta un solo punto de acceso que conduce a pasillos interiores y áreas residenciales. El hecho de que este distrito posea una única entrada hace pensar en la seguridad; tal vez la idea era poder controlar las entradas y las salidas.

Así mismo, se ha excavado lo que parece ser un taller, que consta de una zona de producción de ladrillos de barro que se utilizaron para construir templos y anexos (los ladrillos están marcados con sellos que contienen un cartucho con el nombre del rey Amenhotep III.)

Se han encontrado vasijas con inscripciones, herramientas para diferentes actividades, como hilado, tejido, fabricación de vidrio y manipulación de metales, alimentos almacenados con detalles sobre su origen, e incluso restos de esqueletos humanos y animales; que a medida que avance la investigación permitirán tener una idea más clara lo que sucedió en aquel tiempo y como transcurría la vida.

De acuerdo con Betsy Brian, profesora de Egiptología de la universidad estadounidense John Hopkins, “El Ascenso de Atón” no solo permitirá echar una mirada en la vida de los antiguos egipcios en una época en el que «el Imperio estaba en su apogeo», sino también arrojará luz sobre “unos de los más grandes misterios de la historia: ¿Por qué Akenatón y Nefertiti decidieron trasladarse a Amarna”, la región en la que se construyó una nueva capital imperial en el siglo XVI antes de Cristo.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

¡Impresionante! Egipto anuncia el hallazgo de la "Ciudad Dorada Perdida"

Send this to a friend