Conectate con Nosotros

Noticias de Actualidad

Las creaciones humanoides son cada vez más interactivas

Informe revela que robots sexuales podrían ser ‘hackeados’

Publicada

el

Publicado por EP Mundo
robots sexuales

Los ciberataques a robots sexuales representan una grave amenaza para la humanidad

La industria de los juguetes sexuales está creciendo a un ritmo cada vez más acelerado. Durante el periodo 2019 y 2026, se espera que las ventas mundiales crezcan alrededor del 9 %, pasando de aproximadamente 28.640 millones de dólares estadounidenses a unos 52.700 millones de dólares.

Los vibradores, los masturbadores, los multiorgásmicos y los dildos destacan entre los mejores productos para incrementar el placer en la intimidad, según opinión de los consumidores. A medida que hombres y mujeres se encuentran en la constante búsqueda de juguetes eróticos, los fabricantes continúan proporcionando nuevos ejemplares, como los robots sexuales.

Las creaciones humanoides son cada vez más interactivas. Existen robots que imitan la voz humana, mientras que otros tienen visión computacional e inteligencia artificial (IA). Sin embargo, pese a que se trata de una propuesta que ofrece evidentes ventajas para los usuarios, hay una creciente preocupación por la seguridad. ¿Un robot podría ser hackeado y atacar a su dueño?  

 Advertencia de los científicos 

En una entrevista desarrollada en el diario inglés Daily Star, Nick Patterson, profesor de seguridad informática, advierte que sí existe la posibilidad de hackear estos autómatas. “Estos autómatas pueden pesar más de 90 kilos y son muy fuertes. Una vez que son pirateados, el ciberdelincuente tiene el control total y puede darle instrucciones”.

Aunque la preocupación del acceso ilegal a los sistemas informáticos de los robots sexuales es evidente, Patterson dejó en claro que cualquier dispositivo que tenga conectividad se expone a un pirateo.

Los ciberdelincuentes no solo se dirigen a teléfonos móviles y computadoras, sino que un pirateo informático también puede intervenir en automóviles, cámaras, patinetas, electrodomésticos y cualquier otro dispositivo conectado.


Sin embargo, según Patterson, podría ser más fácil piratear un robot sexual que acceder a una computadora portátil o teléfono inteligente. “Lo último que quieres que controle un hacker es uno de los robots”.

Advirtió que una vez pirateados, se utilizarían para realizar operaciones físicas o causar daños en circunstancias favorables. Incluso mencionó que los robots pueden programarse para hacer ataques con cuchillos. En este sentido, los desarrolladores de software podrían enfrentar cargos de homicidio involuntario por negligencia si un robot provocara algún tipo de daño físico a un ser humano.

Por tal motivo, es fundamental que los fabricantes brinden soluciones de seguridad para los robots sexuales, así como se hace con otros dispositivos convencionales. De esta manera, se garantiza que los datos del usuario no puedan ser pirateados o robados, o que un personaje tercero acceda al sistema operativo de la máquina.

Finalmente, Patterson destacó la importancia de que los desarrolladores utilicen medidas de ciberseguridad para que los usuarios comprendan los riesgos de usar estos productos. “Deben asegurarse de que sus plataformas estén más protegidas que los dispositivos como los teléfonos celulares”.

“Desafortunadamente, ese puede no ser el caso todavía con los desarrolladores de robots sexuales existentes”, finalizó el especialista.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Informe revela que robots sexuales podrían ser 'hackeados'

Send this to a friend