Conectate con Nosotros

Noticias de Actualidad

40% menos de probabilidades de ser hospitalizados y de necesitar oxígeno

Investigadores afirman que esta dieta podría reducir las probabilidades de complicaciones por Covid-19

Publicada

el

Publicado por EP Mundo
Qué alimentos se deben consumir durante el Covid-19

No es novedad que una buena y sana alimentación favorece el sistema inmune y protege al organismo ante el ataque de virus, bacterias y otros agentes externos que ponen en riesgo la salud.

Sin embargo, la pandemia de Covid-19 ha sido todo un reto científico, y el aspecto de la nutrición no que da exento de ello.

Para despejar algunas dudas, investigadores del King ‘s College de Londres realizaron una investigación entre 600 mil personas, a quienes les pidieron que registraran lo que estaban comiendo antes de que comenzara la pandemia.

Los resultados mostraron que aquellos que comían más frutas y verduras tenían un 40% menos de probabilidades de ser hospitalizados y de necesitar oxígeno en caso de infectarse. Y lo más importante: tenían un 10% de probabilidades de contraer el virus.

Los investigadores definieron a los comedores más saludables como aquellos que comían dos porciones de fruta al día y tres verduras diferentes.

El estudio, que se publicó en medRxiv y también involucró a científicos de la Escuela de Medicina de Harvard, halló que quienes mejor habían enfrentado al coronavirus también consumían 200 gramos de pescado azul, como el salmón y las sardinas, cada semana y mantuvieron los alimentos procesados y las azúcares al mínimo.

Por otro lado, los comedores menos saludables consumieron durante los meses que se desarrolló el estudio menos de dos frutas en el transcurso de una semana y pasaron algunos días sin comer vegetales.

Los datos mostraron que hubo 72,2 casos de COVID por cada 10.000 personas entre los participantes con las dietas más saludables, mientras que para los voluntarios en el otro extremo del espectro dietético, la tasa se situó en alrededor de 95,4.

La diferencia fue aún peor para los casos de enfermedad grave, definida como pacientes que ingresaron en el hospital y requirieron oxígeno.

Después de analizar los resultados en busca de otros factores potenciales que pueden haber sesgado los hallazgos, como el sexo, la etnia y las condiciones de salud subyacentes, encontraron que aquellos con las mejores dietas tenían menos de probabilidades de sufrir una enfermedad grave y -aun más- de contraer el virus.


¿Qué alimentos se deben consumir durante el Covid-19?

Los investigadores enumeraron una serie de consejos sobre qué incluir en la alimentación diaria para fortalecer la respuesta del sistema inmunitario:

– Comer al menos cinco porciones de una variedad de frutas y verduras todos los días

– 30 gramos de fibra al día. Esto equivale a comer todo lo siguiente: cinco porciones de frutas y verduras, dos galletas de cereales integrales, dos rebanadas gruesas de pan integral y papa horneada grande con piel

– Tener a mano algunos lácteos o alternativas lácteas (como bebidas de soja) eligiendo opciones con menos grasa y menos azúcar

– Comer legumbres, pescado, huevos, carne y otras proteínas (incluidas dos porciones de pescado a la semana, una de las cuales debe ser aceitosa)

– Elegir aceites y untables insaturados y consumirlos en pequeñas cantidades

– Beber de seis a ocho vasos de agua al día

– Los adultos deben consumir menos de seis gramos de sal y 20 gramos de grasas saturadas para las mujeres o 30 gramos para los hombres al día

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Investigadores afirman que esta dieta podría reducir las probabilidades de complicaciones por Covid-19

Send this to a friend