Conectate con Nosotros

Entretenimiento

Julia Roberts ha probado las mieles de la fama, pero ahora una enfermedad le está causando varios problemas que la limitan a hacer su trabajo en películas.

Julia Roberts sufre de una extraña enfermedad (Detalles)

Publicada

el

Publicado por EP Mundo
Julia Roberts
Julia Roberts revela que padece una rarísima enfermedad. FOTO: Google.

Julia Roberts es una de las actrices más icónicas de Hollywood. A lo largo de más de 30 años de carrera artística, ha logrado catapultarse a la fama gracias a su gran talento, belleza y versatilidad en la pantalla.

A pesar de su gran éxito, Roberts ha vivido ciertas dificultades que se han intentado interponerse en su carrera.

Trombocitopenia, la enfermedad contra la que lucha Julia Roberts

Julia Roberts

Trombocitopenia, la enfermedad que se manifiesta en múltiples moretones en todo el cuerpo. Foto: Google.

En medio de su gran auge en el medio artístico, la actriz ha tenido que sobreponerse a una enfermedad de la que fue diagnosticada.

Luego de caer en cuenta de los numerosos moretones que tenía en su cuerpo, la actriz asistió a un control médico en donde le dijeron que sufría de trombocitopenia, una enfermad que se caracteriza por los bajos niveles de plaquetas, lo que evita la correcta coagulación de la sangre.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Julia Roberts (@juliaroberts)

La función de las plaquetas es muy importante en el cuerpo humano ya que son las encargadas de agruparse y formar un tapón luego de sufrir algún corte o golpe, evitando así la pérdida de sangre.

El trastorno hemorrágico se puede dar por diferentes razones, bien sea una enfermedad de fondo, como producción insuficiente de plaquetas en la médula ósea, leucemia, anemia, infecciones virales como hepatitis C o VIH, incremento de la descomposición de las plaquetas en el torrente sanguíneo, bazo o hígado, entre otras. Sin embargo, en otros casos podría ser ocasionada por efectos secundarios por medicamentos.

Luego de ser diagnosticada, Julia Roberts requirió de cuidados mucho más estrictos durante sus embarazos, ya que dicha enfermedad aumenta el riesgo de sufrir hemorragias.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Julia Roberts (@juliaroberts)

Algunos de los síntomas de la trombocitopenia pueden ser: tendencia a la formación de hematomas, sangrado superficial en forma de pequeños puntos rojizos o morados en la piel, sangrado prolongado por cortes, heces u orina con presencia de sangre, fatiga, sangrado de nariz o encías y flujos menstruales abundantes.

El diagnóstico se da una vez realizado un examen de sangre en donde se evidencie un conteo de plaquetas inferior a 150.000 por microlitros de sangre en circulación.

El tratamiento para la trombocitopenia va a depender de la causa que la provoque. Sin embargo, se recomienda evitar la ingesta de alcohol y medicamentos como la aspirina y el ibuprofeno.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Julia Roberts (@juliaroberts)

A pesar de tener que vivir bajo un especial cuidado al evitar actividades que puedan provocar golpes o lesiones, Julia Roberts ya logrado continuar su carrera sin problema.

Un duro camino le ha tocado recorrer a Julia Roberts

Desde sus inicios, la actriz ha demostrado ser una mujer aguerrida y comprometida con su profesión incluso en los peores momentos.

En 2014, la protagonista de “Mujer Bonita” sufrió la pérdida de su hermana, quien se suicidó y a través de una carta la responsabilizó de su decisión. Y tan solo un año después, su madre falleció a causa de cáncer de pulmón.

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad