Conectate con Nosotros

Entretenimiento

La Duquesa de Sussex finalmente vio los frutos de un litigio legal contra la prensa británica.

La Duquesa de Sussex gana una nueva batalla legal, acá más detalles

Publicada

el

Publicado por EP Mundo
La Duquesa de Sussex

La Duquesa de Sussex y la justicia le han puesto punto final a una batalla judicial que tenía contra los medios británicos, en particular con ANL (Associated Newspapers Limited), grupo editorial británico.

El triunfo legal de la duquesa de Sussex tuvo lugar este jueves, el cual buscaba proteger su privacidad tras la publicación por varios periódicos de una carta personal que escribió a su padre en 2018.

La Duquesa de Sussex, Meghan Markle gana una importante batalla legal contra la prensa de UK

La Duquesa de Sussex

La Duquesa de Sussex finalmente cierra una batalla legal que deja atrás un agrio capítulo con la prensa británica. Foto: Google.

El Tribunal de Apelaciones de Londres rechazó este jueves un recurso presentado por la editora de Daily Mail, Mail on Sunday y MailOnLine, que pedía que se sometieran a juicio dos fallos anteriores que se resolvieron de forma sumaria en un proceso más corto, al considerar el juez que las pruebas eran claras a favor de Meghan Markle.

En un comunicado, la duquesa de Sussex, de 40 años, celebró su triunfo, en un proceso inédito para la monarquía británica, que suele tratar de evitar los juzgados.

“Esto es una victoria no solo para mí, sino para cualquiera que haya sentido miedo de defender lo correcto”, dijo Markle, que considera que el precedente servirá para combatir la cultura de la prensa sensacionalista británica, condicionada “a ser cruel y aprovecharse de las mentiras y el dolor” que propaga.

“Desde el primer día, yo he tratado este pleito como una medida importante de lo que está bien y lo que está mal. Pero ellos lo han tratado como un juego sin reglas”, señala la duquesa de Sussex.

“En los tres años desde que esto empezó, he sido paciente frente al engaño, la intimidación y los ataques calculados. Hoy, los tribunales han fallado a mi favor, una vez más, cimentando que el ‘Mail on Sunday’, propiedad de Lord Jonathan Rothermere, ha quebrantado la ley”, declaró.

Cabe recordar que la batalla legal comenzó en 2019, poco antes de renunciar junto, a su esposo, a su condición de miembros de la Familia Real británica e iniciar una nueva etapa en California.

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad