Conectate con Nosotros

Noticias de Actualidad

Inspirado en «la emoción»

«La Liga» ha creado el logo de El Clásico

Publicada

el

Publicado por EP Mundo
Logo de El Clásico - FC Barcelona vs Real Madrid
Logo de El Clásico - FC Barcelona vs Real Madrid. FOTO: EP Mundo

La Liga ha anunciado recientemente la creación de un logo de El Clásico y además una identidad visual de marca muy específica para estas ocasiones especiales.

Como bien es sabido, los enfrentamientos entre el Barcelona y el Real Madrid logran atraer masivas apuestas deportivas como puedes ver en este enlace y además son un imán para captar la atención de los fanáticos del fútbol. Gracias a esto, La Liga quiere aprovechar este fenómeno para introducir al mercado una «identidad propia y reconocimiento visual» a este evento deportivo que hace detener al mundo por 90 minutos.

Lanzamiento del logo de El Clásico

El tan esperado lanzamiento del logo «El Clásico», coincidirá con el siguiente desafío entre ambos equipos, que tendrá lugar el 24 de octubre en el Camp Nou.

En cada enfrentamiento de estos equipos La Liga española ha llevado a cabo grandes esfuerzos para sacar provecho de estos eventos especiales y según los comunicados de sus propios voceros no se trata solo de un logo, se trata de una identidad visual completa que será aplicada en todos los formatos y soportes necesarios a nivel nacional e internacional.

El nuevo logo de El Clásico se encuentra inspirado “en el sentimiento que jugador y espectador comparten: la emoción”, según dijeron desde La Liga.

¿Por qué El Clásico no tenía un logo?

Desde hace unas cuantas temporadas La Liga española se encuentra trabajando arduamente para resaltar los «clásicos de su fútbol».

Desde el 2020 los derbis más importantes de futbol han recibido una denominación distinta:

  • El Gran Derbi (Real Betis vs Sevilla)
  • El Derbi de Madrid (Real Madrid vs Atlético de Madrid)
  • El Derbi Vasco (Athletic Club vs Real Sociedad)

Ahora es el turno de «El Clásico» (Real Madrid vs FC Barcelona).


La iniciativa se materializó luego de que en el pasado mes de febrero del año 2020 el Tribunal General de la Unión Europea rechazara el recurso presentado por La Liga para registrar «El Clásico» como una marca.

Su negación se fundamentaba en que «la denominación carece de carácter distintivo para registrarla como una marca».

Lamentablemente en aquel entonces tanto el tribunal como la oficina de propiedad intelectual coincidieron en que esta era la decisión correcta.

¿Qué es lo que se viene en vísperas de El Clásico?

En una situación sanitaria regular esperaríamos una gran avalancha de aficionados del futbol asistiendo al emblemático evento, pero para esta ocasión no será así.

Debido a las medidas de distanciamiento social necesarias tras la pandemia del COVID-19, la capacidad total de espectadores no podrá exceder la cantidad del 60%.

En una ocasión regular esperaríamos reunir al menos 99.354 espectadores que es la capacidad del Camp Nou a un precio por ticket que va desde los 300 hasta los 700 Euros según la ubicación de los asientos.

Este es el primer clásico en mucho tiempo que podremos disfrutar de un FC Barcelona sin Messi y un Real Madrid sin Cristiano Ronaldo.

El partido se disputará el próximo 24 de octubre en el Camp Nou en el marco de la décima jornada, en donde finalmente podremos conocer el logo de El Clásico.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

"La Liga" ha creado el logo de El Clásico

Send this to a friend