Conectate con Nosotros

Noticias de Actualidad

¿Cómo crecer en internet? Y no morir en el intento

La relevancia de trabajar una buena presencia y reputación digital

Publicada

el

Publicado por EP Mundo
crecer en internet

Los años 2020 y 2021 han terminado de afianzar una tendencia que ya era muy popular desde hace más de un lustro, la de la digitalización y la importancia del mundo digital en el día a día. El factor que ha impulsado este interés por la transformación digital ha sido la pandemia del coronavirus, pero la realidad es que la dinámica de dependencia de internet era ya un hecho en periodos prepandemia.

En los dos últimos años muchas empresas se han visto obligadas a renovarse por completo y adaptar nuevos modelos de trabajo, de organización e incluso de formas de contacto con sus clientes más enfocados hacia ese universo digital.

Algunas de ellas ya sí habían avanzado previamente y estaban en un periodo de madurez digital bastante alto, lo que les permitió caminar más cómodamente en los meses más duros de la pandemia, pero para otras los cambios han sido obligados y muy repentinos.

Esta misma casuística la viven también todos aquellos emprendedores que quieren lanzar ideas de negocio, pues en la actualidad es una tarea complicada, crecer profesionalmente sin tener una buena presencia y reputación digital.

Transformación digital, una puerta abierta hacia la competitividad

La digitalización es un proceso muy amplio que abarca todo un conjunto de estrategias enfocadas a incrementar la relación con los clientes, el número total de estos y los servicios que se prestan, todo ello desde el universo online.

A través de ella se consigue ganar en productividad, pero hacerla posible implica mejorar las estrategias de marketing, publicidad y comunicación, sin dejar de lado tareas de organización, recopilación de datos y acceso a esa información.

La era digital en la que vivimos, muy determinada por las redes sociales, ha ampliado las expectativas de los usuarios de internet. Los consumidores hoy en día solo acuden a empresas, servicios y profesionales que realmente satisfacen sus necesidades.

Dicho de otro modo, ya no basta únicamente con crear una página web y esperar que los clientes se interesen por ella, hay que ofrecer contenido que sea atractivo, interesante para los usuarios y consumidores y que sea accesible, agradable y sin retardo ni malas experiencias.

El diseñador web freelance experto en diseño con WordPress Javier Navalón es consciente de esta nueva realidad, de ahí que haya hecho de esa necesidad su profesión. Haciendo un simil muy visual, crear una página web es como dejar caer una gota de lluvia en el océano, si esa gota no tiene un elemento que sea diferencial, acaba perdiéndose en la inmensidad del propio océano.


En el ámbito digital tener una página web profesional enfocada a conseguir los objetivos, que realmente refleje la imagen del negocio, de la empresa o del proyecto, y que sea atractiva para los consumidores, es el pasaporte a seguir avanzando en ese escenario.

¿Cómo crecer en internet? De la mano de profesionales

Navalón ofrece desde su página web un completo web en el que publica artículos sobre diseño web. Esta faceta es otra de las fundamentales para ganar presencia en la red, junto con el marketing digital, la generación de contenidos de calidad o el posicionamiento web.

crecer en internet

Todas estas estrategias son ya conocidas por muchos emprendedores, pero en muchos casos la información que se tiene de ellas es muy general. Es bien sabido que una página web solo crece si hace un buen trabajo de marketing digital, pero, ¿cómo se hace ese trabajo de marketing online?

El proceso de digitalización en estos dos últimos años ha sido un claro ejemplo de que el crecimiento en internet solo viene de la mano de asesorarse por profesionales o formarse profundamente en estas materias.

La finalidad de cualquier proyecto en internet es siempre ganar audiencia, generar tráfico, que los internautas pasen por el espacio web, lo compartan y dediquen tiempo a ello. Posteriormente habrá otros objetivos, pues no persigue lo mismo una tienda online que una plataforma de vídeos, una web corporativa o un blog personal.

Pero en todo caso, la digitalización, incluyendo siempre como parte esencial a las redes sociales en todo este proceso, conseguirá mejorar e impactar en la reputación online. Lo que no está en internet no existe, y si vamos más allá, si está en internet, pero ofrece una mala experiencia, acaba resultando negativo para el proyecto.

Digitalización es sinónimo de transformación y evolución

El mundo actual es más cambiante que nunca y este pilar también funciona con la digitalización. Las mismas técnicas que eran útiles en el marketing digital hace unos años ahora ya están obsoletas, las propias redes sociales tienen fecha de caducidad y pasan a ser absorbidas por otras, que ganan en protagonismo.

¿Qué consecuencia genera todo esto? La necesidad de mantenerse siempre al día, confiar en los profesionales y poner siempre al cliente en el centro del foco, pues si no se le ofrecen buenas propuestas, con contenido que sea interesante, productos y servicios que le atraigan, probablemente irá a buscar ese entretenimiento, objeto de consumo o servicio en otro lugar, se irá hacia otra gota del océano.

Autor: Sara Domínguez

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

La relevancia de trabajar una buena presencia y reputación digital

Send this to a friend