Conectate con Nosotros

Noticias de Actualidad

Definitivamente la salud y sus cuidados son un tema que ocupa al planeta entero y se ha convertido uno de las principales intereses de búsquedas en Internet, en la actualidad más que en cualquier otra época. Muchos se esmeran en fortalecer su sistema inmunológico, mantener una nutrición adecuada e incluso mejorar el cuidado de su […]

¡La salud bucal no es un juego! Las consecuencias de un mal cuidado dental podrían afectar todo tu cuerpo

Publicada

el

Publicado por EP Mundo
blank

Definitivamente la salud y sus cuidados son un tema que ocupa al planeta entero y se ha convertido uno de las principales intereses de búsquedas en Internet, en la actualidad más que en cualquier otra época.

Muchos se esmeran en fortalecer su sistema inmunológico, mantener una nutrición adecuada e incluso mejorar el cuidado de su dentadura.

Pues bien, las redes sociales y algunas paginas webs pueden resultar un arma de doble filo a la hora de aclarar alguna duda y la mayoría de las veces la respuesta a una pregunta es un producto; otras, simplemente, un consejo, pero cuando se trata de temas de salud bucal e higiene dental, se requiere un verdadero criterio profesional y lo encontrarás en el Blog de Odontología del Dr. Luis Marcano con toda confianza.

El Dr. Luis Marcano es un profesional de reconocida trayectoria radicado en Caracas, quien ademas de ofrecer consulta presencial, ha desarrollado un blog con contenido muy valioso y sobretodo basado en evidencia científica, donde probablemente encontraras la respuesta a lo que buscas.


Entre otros, tiene post dedicados a temas como las prótesis dentales, el blanqueamiento dental y la higiene bucal, bruxismo y otros temas de gran interés.

Si tienes algo que te preocupa, y debes tomar una o múltiples decisiones por algo que te afecte a nivel bucal, es hora que vayas directamente con quien realmente puede darte un asesoramiento profesional antes de hacer grandes o pequeños cambios, para obtener resultados verdaderamente satisfactorios y que promuevan tu bienestar a largo plazo.

Tu boca es una ventana hacia la salud de tu cuerpo.

Es por eso que, no se debe subestimar la eficacia de un consejo profesional por muy sencillo que sea, ya que ningún detalle se debe pasar por alto a la hora de ocuparnos de nuestra salud bucal. Desde procedimientos simples como recomendaciones para enjuague bucal hasta la colocación de prótesis ameritan de la preparación y conocimiento de profesionales de la odontología, puesto que se trata de la única sonrisa que poseemos y un error podría dañarla y afectar el bienestar general de nuestro cuerpo.

Todo cuenta para lograr una dentadura totalmente sana y radiante, desde un hilo dental, cepillo de dientes hasta control del aliento.

Beneficios y ventajas de ir a una consulta odontológica profesional

blank

  • Iniciar una evaluación y diagnóstico específico para tu caso de forma personalizada.
  • Disfrutar de una fase de saneamiento, para estar libre de cualquier tipo de patología en tu boca.
  • Detectar anticipadamente signos y síntomas enfermedades.
  • Prevención del cáncer bucal para evitar que afecte tanto labios como lengua, cara interior de las mejillas, piso de la boca, paladar, o mucosa oral inclusive huesos.
  • Prevención de la Periodontitis.
  • La ventaja de restaurar partes de tus dientes y ausencias dentales, excelente oportunidad para la colocación de prótesis y Estética dental cuando ya no es posible ni seguro realizar restauraciones con resinas dentales.
  • Disfrutar de procedimiento para aclarar a tus dientes, conocido mejor como blanqueamiento dental, para la disminución de opacidad y mejorar la luminosidad, por lo tanto, eliminar las manchas dentales y hacer que la dentición adquiera una tonalidad más blanca y brillante.
  • Aprender a manejar correctamente los utensilios de cepillado, específicamente cepillo dental.
  • Sondeo de causas para corregir el origen de halitosis o comúnmente conocido como Mal Aliento para luego tratarlas, eliminarlas.
blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

¡La salud bucal no es un juego! Las consecuencias de un mal cuidado dental podrían afectar todo tu cuerpo

Send this to a friend