Conectate con Nosotros

Noticias de Actualidad

Contratar el servicio de mudanza es la mejor solución cuando necesitamos cambiar de destino.

Cosas que debes saber antes de contratar un servicio de mudanza

Publicada

el

Publicado por EP Mundo
servicio de mudanza

Cuando hablamos de mudanza, lo primero que se nos viene a la cabeza es: pilas de cajas, bolsas, desorden y por supuesto mucho estrés.

¡Las mudanzas pueden no ser del todo estresantes, siempre y cuando contemos con la ayuda de expertos!

Por lo general las solemos hacer cuando decidimos cambiarnos de casa u/o apartamento, también cuando nos mudamos de oficina, cuando eres joven y deseas independizarte por completo de tus padres o cuando decides migrar a un nuevo país.

Lo primero es emprender la búsqueda de un nuevo lugar para vivir, tras conseguir la casa soñada o el apartamento perfecto, para hacerlo lo más fácil posible es imprescindible contar con la ayuda de un servicio de mudanza capaz de empacar todo lo que está en el hogar (muebles, electrodomésticos, ropa, juguetes, entre otros) para finalmente llevarlos al nuevo lugar en donde emprenderás un nuevo comienzo.

¿Qué es un servicio de mudanza y qué debo esperar sobre el servicio?

En esencia, el servicio de mudanza se especializa en transportar todas tus pertenencias desde un punto de origen hasta el destino proporcionado por el cliente de forma segura y eficaz.


En el mercado existe una amplia gama de empresas de mudanzas con los conocimientos y la experiencia necesaria para que quedes satisfecho con el servicio brindado.

Pueden cubrir lo que el cliente le pida, desde realizar únicamente el traslado, gestionar las tareas de embalaje de todas tus pertenencias, el montaje de todo tipo de mobiliarios e incluso ocuparse de la limpieza y organización de los enseres.

Lo esperado es que cumpla a cabalidad con el traslado total y seguro de todos los enseres y pertenencias del cliente y a su vez se respeten los términos contraídos por el cliente y la empresa de mudanza.

¿Qué aspectos debemos tomar en cuenta a la hora de contratar una empresa de mudanzas?

A la hora de contratar un servicio de mudanza profesional es bueno tener en cuenta ciertos aspectos para que todo se de con naturalidad y eficacia.

  1. Comprobación: Investigar un poco te ahorrará un gran dolor de cabeza y así sabrás que tus pertenencias no estarán en las manos equivocadas. Verifica que la empresa que elegiste está legalmente establecida.
  2. Presupuesto: Solicita presupuesto en físico a varias compañías con la finalidad de comparar precios y otros puntos importantes, tales como: formas de transporte, condiciones y tiempo de entrega, entre otros.
  3. Seguro: Algunas compañías de mudanzas cuentan con un seguro para resguardar tus enseres o están dispuestos a fijar una cláusula de indemnización en el caso de que se incumpla el contrato.
  4. Cuentas claras: ser totalmente claros y precisos a la hora de contratar el servicio de mudanza será provechoso para ambas partes, dejarlo por escrito en la carta de porte (contrato) te dará la certeza de que todo quedó perfectamente acordado.
  5. Pérdidas: conocer este aspecto también es beneficioso, distintas empresas de mudanzas responden a su manera ante la pérdida o daño a cualquier mueble o artículo del cliente. Por lo general, las empresas otorgan un plazo de 24 horas a partir de la entrega, en ese tiempo el cliente puede notificar cualquier pérdida, daño o desperfecto por escrito al transportista.

    servicio de mudanza

    El servicio de mudanza a elegir tiene que ver con los requerimientos del cliente. FOTO: Google

¿Qué servicios debe incluir una empresa de mudanza para migrar o cambiar de casa?

Para tener una mudanza exitosa, la empresa de mudanza debe ofrecerte:

  • Mudanza básica: es el paquete básico, en el cual se encargan de la carga, transporte y descarga de todos los objetos personales, mobiliarios y otros enseres del hogar del cliente. Por lo general, es el cliente quien compra el material para el embalaje y los operarios se encargan del resto.
  • Mudanza clásica: además de realizar la carga, transporte y descarga de todas las pertenencias, proporcionan el material de embalaje, realizan posteriormente el embalaje, el desmontaje de muebles y el montaje final. Las empresas especializadas en mudanzas de ser necesario, también ofrecen a sus clientes el servicio de grúa elevadora para bajar y/o subir muebles a través de ventanas y terrazas.
  • Mudanza premium: incluye todos los servicios mencionados en los puntos anteriores. También prestan el servicio de guardamuebles que consiste en el almacenamiento por unas semanas o meses de todo lo que enviaste en la mudanza. Otras empresas de mudanzas profesionales ofrecen el servicio de limpieza, así cuando llegues a tu nuevo hogar todo estará pulcro.
  • Mudanza internacional: para este tipo de mudanza las empresas siempre cuentan con personal capacitado para explicarle al cliente cada uno de los servicios que ofrecen, tales como seguros para todos los objetos que se van a trasladar, embalaje de muebles de manera profesional y desembalaje.

Ventajas de contratar a una empresa segura y especializada en Mudanzas

  1. Al contratar un servicio de mudanza es que ahorrarás mucho tiempo, puesto que los operarios de la organización se encargan de empaquetar y organizar en tiempo récord todos tus muebles, enseres y demás pertenencias. Así podrás emplear ese preciado tiempo en otras diligencias.
  2. Evitarás una lesión, tu cuerpo no sufrirá por levantar demasiado peso al momento de hacer la mudanza. Los profesionales del servicio de mudanza lo harán por ti, ya que cuentan con el equipo y material necesario para trasladar muebles y cajas pesadas con rapidez y eficacia.
  3. Otra de las importantes ventajas que te da contar con el profesionalismo de la empresa de mudanza es la certeza de que tus enseres llegarán a su destino sanos y salvos. Con el correcto embalaje no habrá accidentes o daños en tus pertenencias.

Como verás, son múltiples las ventajas de contratar los servicios de mudanza de una empresa reconocida y calificada.

Deja en manos expertas tus objetos ya sea que, decidas migrar, independizarte de la familia o mudarte a la morada perfecta para tu grupo familiar.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Cosas que debes saber antes de contratar un servicio de mudanza

Send this to a friend