Conectate con Nosotros

Venezuela

Como una forma más óptima de proteger a la población, el Gobierno ideó el Semáforo Covid-19 para los restaurantes del país.

Maduro ordena implementar el «Semáforo Covid-19»

Publicada

el

Publicado por EP Mundo
Semáforo Covid-19
Maduro ordena implementar el Semáforo Covid-19 en todos los restaurantes del país. FOTO: Google.

¿Semáforo Covid-19? Así es, el Gobierno nacional ha decidio implementar un nuevo mecanismo de bioseguridad, ello con la intención de preservar la salud de los ciudadanos.

El Semáforo Covid-19 será la forma de permitir u/o restringir el acceso a los restaurantes, de esta forma los establecimientos de comidas dejarán entrar o no a sus clientes en función de su estado de salud y de si se encuentra o no vacunado. 

Semáforo Covid-19: acceso a los restaurantes

En ese sentido, Maduro explicó que las personas serán calificadas en las categorías verde, amarillo y rojo.

«Si está en verde, usted está sano y vacunado. Si es amarillo, es que no está vacunado pero está sano. Si está en rojo es que está contagiado», indicó.

En principio, la medida se aplicará en restaurantes, subrayó la vicepresidenta Delcy Rodríguez, que encabeza la comisión presidencial contra la pandemia de covid-19.

El «semáforo» funcionará mediante un registro digital que indicará si el cliente del establecimiento está o no vacunado.

«Deben ingresar solamente las personas vacunadas y que no estén contagiadas», remarcó Rodríguez.


Cuando la persona llegue a un restaurante se le solicitará su número de cédula para ser ingresado al sistema de verificación que marcará una luz verde si está vacunada, detalló Rodríguez.

50% de población vacunada

Maduro afirmó durante su intervención de este viernes en VTV que 50% de la población de Venezuela está inmunizada contra el coronavirus.

«Hoy estamos llegando al 50% de la población vacunada. Vamos rumbo al 31 de octubre con el 70%», dijo.

Por otra parte, se refirió al incremento significativo de contagios en el centro del país.

«La Gran Caracas ha tenido un crecimiento de casos. La gente debe tener conciencia para cuidarse y vacunarse, de esa manera vamos a poder aplanar la curva nuevamente», aseguró.

Finalmente, instó a los mayores de 18 años a acudir a los centros de vacunación sin previa cita.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Maduro ordena implementar el "Semáforo Covid-19"

Send this to a friend