Conectate con Nosotros

Sociales

Paso a paso para tomar las mejores fotografías

¡No más fotos como turista principiante! Consejos para sacar mejores fotografías en tus viajes

Publicada

el

Publicado por EP Mundo
tomar las mejores fotografías

¿Estás planeando unas merecidas vacaciones y quieres documentar cada momento? Si es así, entonces debes considerar los consejos que mencionaremos a continuación para tomar las mejores fotografías.

Recuerda que además de compartir tus fotos con amigos, familiares y seguidores de las redes sociales, estas imágenes sirven como recuerdos que durarán toda la vida.

Equipo básico 

El propósito de la fotografía de viajes es documentar cada experiencia. Por ello, es fundamental que conozcas todas las funciones de los equipos que llevas contigo. Con las cámaras profesionales trabajamos de forma manual. Entre ellas ajustar el ISO, cambiar el modo de enfoque o ajustar los controles de velocidad de obturación.

Si no tienes muchos conocimientos sobre fotografía puedes optar por las cámaras compactas que ofrecen prestaciones más sencillas. Las cámaras compactas tienen un gran zoom óptico que mejora el ángulo de visión del plano-imagen. Algunos fotógrafos lo utilizan como cámaras de apoyo, mientras que otros como cámaras de iniciación para principiantes. En ambos casos, también considera el uso de un trípode o un monopie.

La composición 

Olvida tomar fotografías apresuradas y utiliza las reglas de composición. Estos conceptos básicos indican la forma correcta en que se encuadra y ubican los objetos o sujetos dentro del encuadre. Por ejemplo, buscar simetría de los edificios o que los colores se complementen entre sí.


Antes de tomar una fotografías, asegúrate de nivelar tu cámara y evita los horizontes inestables. Respeta la dirección de las cosas. Para evitar las imágenes borrosas, mantente firme al disparar o ayúdate con el trípode.

La regla de los tercios 

Este concepto requiere que dividas una imagen en tres partes iguales, ya sea de forma vertical u horizontal. La clave es colocar los objetos a fotografiar en los puntos de intersección para que tengas un mejor resultado. Estos puntos atraerán naturalmente la atención del espectador porque son los espacios donde miramos primero en una imagen.

Si quieres fotografiar cualquier paisaje o una puesta de sol, puedes aplicar fácilmente la regla de tercios. Por ejemplo, mide dos tercios del cielo y un tercio de la tierra o el mar. Si no puedes dibujar estas líneas en tu mente, entonces busca la configuración en tus cámaras y habilita las cuadrículas sobre la pantalla de vista previa.

Los puntos focales 

En cámaras y otros instrumentos ópticos, llamamos punto focal a la posición en el espacio donde la luz del objeto enfocado o punto específico resalta a través de la lente. Por ejemplo, para enfocar la mirada hacia un elemento específico, solo hacemos que esa parte de la imagen sea clara y nítida, mientras que el resto está borroso.

Esto es especialmente eficaz para aislar a personas o animales en el objetivo. Puedes utilizar esta regla cuando ves a una persona en una boda o en un deporte. De esta manera, el sujeto de la toma es el único foco central.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

¡No más fotos como turista principiante! Consejos para sacar mejores fotografías en tus viajes

Send this to a friend