Conectate con Nosotros

Actualidad

Así de fácil es cuidar y mantener los pisos laminados

Pisos laminados: cuidados y consejos para brindarle un toque moderno a tu hogar

Publicada

el

Publicado por EP Mundo
cuidar y mantener los pisos laminados

Contar con un hogar es una de las metas anheladas que toda familia o pareja se propone, tener un lugar cálido y acogedor que sin duda alguna necesitará tiempo y trabajo para construirlo, así como también, en algún momento, brindarle a esas cuatro paredes nuestro toque personal.

La estética es una característica importante en todo hogar, oficina y/o local comercial cuidar cada detalle para que juntos compaginen a la perfección no es tarea fácil, sin embargo aun así; se puede lograr.

Escoger al detalle, los colores para cada espacio, los muebles, artefactos eléctricos y no menos importante el tipo de piso. En la actualidad, los pisos laminados son los que más destacan en el mercado; gracias a su durabilidad, fácil instalación y mantenimiento.

La venta de pisos laminados en México son un completo boom, los pisos de cementos, cerámica y otros materiales ya pasaron de moda.

Ahora, la nueva tendencia son los pisos laminados, gracias a sus innumerables características: se pueden instalar sobre muchas clases de subsuelos, su precio asequible, su infinita gama de colores y diseños, también ofrecen garantía de durabilidad y fácil instalación; además de que su limpieza y mantenimiento son bastante sencillos.

Las bondades y ventajas de los pisos laminados son infinitas.

Los pisos laminados son una propuesta ecológica y amigable para el medio ambiente, además de ser la opción más idónea para el hogar u oficina al ser superficies antibacterianas e hipoalergénicas.

cuidado de pisos laminados

Así de fácil es cuidar y mantener los pisos laminados

En cuanto al mantenimiento de los pisos laminados, es bueno tener en cuenta estos simples consejos que alargarán muchísimo más la vida de las superficies.


Tome nota: En primer lugar, la limpieza diaria es sencilla, lo mejor es pasar un paño suave y seco (puede ser de algodón o microfibra) y ya para finalizar barrer con un cepillo de cerdas suaves.

Si eres de las personas que acostumbra trapear, lo puedes hacer; pero antes asegúrate de que el trapo esté ligeramente húmedo para evitar que el agua se filtre por las uniones de las láminas. Luego seca con un paño suave.

Por otro lado, si prefieres hacer una limpieza más profunda es conveniente comprar limpiadores especiales, en el mercado hay una gran variedad; los encuentras para diluir en agua o aplicar directamente en el paño.

Para asegurarte de eliminar efectivamente todos los residuos lo mejor es pasar la escoba y el trapeador siguiendo el largo de las piezas.

Segundo, despídete para siempre de la cera. Los pisos laminados no necesitan de ningún tipo de químico (en este caso, la cera). Gracias a que vienen de fábrica con un acabado brillante u/o mate. Si cometes el error de encerarlo es probable que opaques su apariencia y el sucio se adherirá con mayor facilidad.

En tercer lugar no uses paños abrasivos, arañan los pisos y dejaran rayones horribles que luego no podrás eliminar. Si buscas darle un buen mantenimiento a tus pisos laminados evita usarlos a toda costa. Así como también otros productos químicos tales como: el cloro, thinner, detergentes, entre otros.

pisos laminados

Aspectos a considerar antes de instalar pisos laminados:

  1. Enemigos de la humedad: Si planeas darle un toque elegante y moderno a tus espacios con los pisos laminados debes tomar en cuenta que los mismos nunca deben ser instalados en espacios extremadamente húmedos, como por ejemplo: baños, cocinas, patios o en exteriores. Puesto que se corre el riesgo de que ante cualquier accidente con agua pueden hincharse rápidamente. Lo más idóneo es que sean instalados en dormitorios, comedores, salas y recibidores.
  2. Únicamente superficies lisas y niveladas: Expertos recomiendan que la instalación de los pisos laminados deben hacerse sobre superficies netamente lisas y niveladas. Si no se cuenta con una superficie lo más nivelada posible es probable que las piezas se levanten por la dilatación o en su defecto se separen entre sí y el resultado final sea el menos deseado.
  3. Secado de rapidez: Si por alguna razón derramas agua, vino u otra bebida. Coloca rápidamente un paño hasta que el mismo absorba el líquido por completo; inmediatamente pasa un paño seco. No cometas el error de dejar el trapo húmedo mucho tiempo en el piso, corres el riesgo de que las láminas se hinchen y pierdan su forma.

Si tienes pensado instalar pisos laminados en México hay una empresa que hace un trabajo de excelencia, se llama Pisos de Madera.mx, en su página web puedes ver la variedad de trabajos realizados, ofrecen el servicio de instalación de pisos de madera y laminados.

Deja que tu hogar u/o empresa en manos de expertos y haz que tus espacios luzcan modernos y limpios con la mejor opción para revestir las superficies: los pisos laminados.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Pisos laminados: cuidados y consejos para brindarle un toque moderno a tu hogar

Send this to a friend