Conectate con Nosotros

Noticias de Actualidad

La red de drenajes de nuestro hogar también necesita cuidados

¿Por qué es importante desazolvar y limpiar tus tinacos y drenaje de tu Casa?

Publicada

el

Publicado por EP Mundo
desazolvar drenajes

Para mantener 100% limpios los tinacos y drenajes de nuestra casa o empresa es fundamental que se realice periódicamente una limpieza y desazolve por parte de expertos en este tipo de actividades, de esta manera garantizamos que conservaremos tuberías sin obstrucciones y en buen estado, así como una buena salud para nuestros familiares o empleados.

Entendamos que el desazolve es la acción de “quitar” o remover lo que azolva u obstruye un conducto, por lo que es crucial que profesionales sean los encargados de realizar la debida limpieza utilizando el equipo apropiado para tal fin.

Realizar este tipo de limpieza es sumamente importante, lo ideal sería que cada seis meses se llame a la empresa encargada y realice una inspección de rutina, así, se podrá observar las condiciones en la que se encuentran las tuberías, drenajes y tinacos y posteriormente tomar acción si el caso lo amerita.

Beneficios de limpiar y desazolvar drenajes y tinacos de las casas

Para garantizar el buen funcionamiento de la red de drenajes de nuestro hogar es necesario que se realice el debido mantenimiento por profesionales quienes tendrán la tarea de destapar las tuberías con el uso de la maquinaría indicada.

En el caso de las técnicas aplicadas, existen diversidad de máquinas que tienen la misión limpiar y remover las obstrucciones que se presenten.

A continuación mencionaremos algunas ventajas de desazolvar los drenajes:

  • Se evita futuras complicaciones para la salud
  • Se evita la acumulación de desechos que pudieran resultar tóxicos
  • Se evita el desborde o inundaciones por el agua
  • Se evita la erosión del suelo
  • Se evita la formación de organismos dañinos
  • Se garantiza tuberías y drenajes bien conservados

Así como es importante mantener en óptimas condiciones los drenajes, también es fundamental que los tinacos y cisternas de nuestras casas o empresa reciban mantenimiento y limpieza regular, con esto se garantiza agua limpia y se elimina todo riesgo de insalubridad.


Al realizar la debida limpieza de los tinacos y cisternas también estarás evitando que los residuos, como escombros, piedras y lodo puedan dañar las tuberías.

desazolvar drenajes

Recomendaciones para evitar tapar tuberías y caños

Para evitar sufrir severas obstrucciones en el drenaje y caños de nuestros hogares es necesario que se tomen ciertas medidas las cuales ayudarán a prevenir cualquier futuro problema. De manera que:

  • Empieza observando el flujo de agua. Asegúrate de que el flujo de agua sea veloz, de no ser así, es probable que las tuberías se encuentren sucias
  • Evita en lo posible tirar grasa al alcantarillado. Recuerda que esta sustancia tiende a quedarse incrustada en los tubos
  • Limpia con regularidad las rejillas del lavabo y la ducha. Esta acción evitará la acumulación de cabello y posterior obstrucción del drenaje
  • Recuerda siempre colocar coladores en el área del fregadero, así se previene que restos de comida ingresen a los conductos
  • El exceso de detergentes puede acumularse y tapar las tuberías. Trata de no usar detergentes de forma excesiva

Recomendamos contratar a una empresa especializada en limpiezas y desazolves ya que cuentan con el equipo o maquinaría idónea que les facilita el trabajo.

La mejor experiencia que podrás recibir en cuenta a limpieza y desazolve de drenajes y tinacos la tienen los expertos en este tipo de actividad, no dudes en contactar a los mejores.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

¿Por qué es importante desazolvar y limpiar tus tinacos y drenaje de tu Casa?

Send this to a friend