Conectate con Nosotros

Entretenimiento

!Fue la mejor entre muchas posibilidades!

¿Por qué nadie más que Robert Downey Jr. podría haber sido Iron Man?

Publicada

el

Publicado por EP Mundo
Robert Downey Jr. Como Iron Man

Uno de los personajes más queridos de toda la franquicia del Universo Cinematográfico de Marvel es, sin duda, el responsable de salvar al mundo del evento de muertes masivas provocado por Thanos en la multimillonaria producción: “Avengers: endagame”. Iron Man, el hombre de acero, interpretado por Robert Downey Jr., cerró con broche de oro la fase 3 de la popular serie de películas en su última aparición dentro del universo, convirtiéndose en uno de los personajes más representativos y recordados de la historia del cine moderno.

La mayoría de los críticos coinciden en que gran parte de la popularidad del personaje de Tony Stark se debe a la interpretación del afamado actor Robert Downey Jr., el cual fue para muchos la mejor elección posible para el papel. No es cualquier elección, considerando la trayectoria de muchos que aplicaron para tener el honor de interpretar al icónico personaje de Comics, entre ellos Nicholas Cage, Hugh Jackman y Tom Cruise.

Historia de Robert Downey Jr. Como Iron Man

Fue en abril del 2008 cuando el Universo Cinematográfico dio inicio a su adaptación de historias de superhéroes para la gran pantalla. A día de hoy, después de doce años de producciones con una calidad envidiable en comparación con otras franquicias de duración similar, el actual presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, ha declarado que la decisión de elegir a Robert Downey Jr. Como Iron Man fue de las mejores que ha tomado la compañía.

El debut de Tony Stark en el Universo Cinematográfico de Marvel fue sin duda una de las claves para impulsar esta franquicia de películas hacia el éxito, lo que les permitió desarrollarse hasta alcanzar las proporciones que tiene a día de hoy. Kevin Feige también reveló que una de las primeras decisiones fue “quién llevaría la característica barba de Tony Stark para la pantalla grande”, y asegura que “tomó la decisión correcta al escoger al Robert Downey Jr. Para interpretar al superhéroe”.

Han pasado 11 años ya desde el estreno de la primera cinta de Iron Man. Rober Downey Jr. logró establecerse como la estrella de este universo, al punto de que su personaje fue el elegido por los guionistas para darle fin a la mayor amenaza contra la que se habían enfrentado los superhéroes después de 12 años de luchar contra el mal. Nada más y nada menos que “el titán loco”, Thanos.


Sin duda,  la muerte de Iron Man y su despedida de la franquicia fue uno de los eventos más emotivos para los miles de fans que siguen de cerca estas producciones. La ausencia de la magistral interpretación de Robert Downey Jr. pesa en el corazón de los que aún, a día de hoy, se mantienen al día en el cine de superhéroes. Ello se debe a múltiples factores que hacían del trabajo de este actor algo digno de guardarse en lo más profundo de la memoria de las masas.

La característica interpretación de Robert Dorney Jr.

El personaje de Tony Stark es una revolución en el género de superhéroes, ya que fue uno de los primeros en alejarse del estereotipo idealizado al que gran parte del público estaba acostumbrado. Personajes planos que rebozaban de virtudes y reunían entre sus características lo más cliché de la idealización.

Tony Stark, sin embargo, resulta un personaje con el cual el público puede identificarse por el simple hecho de que, desde que su historia comienza, es introducido como una persona sin ningún interés fuera de su beneficio personal. Un hecho en lo que muchas personas reales pueden verse reflejados. No obstante, su arco principal lo lleva a reconocer sus errores y a experimentar un crecimiento que permite al público disfrutar del proceso de desarrollo del personaje que tiene lugar durante sus películas.

Fuera de su evidente condición de intelectual superdotado y multimillonario, el personaje de Iron Man no se siente alejado de la condición humana normal, y es una de las cuestiones con las que Robert Downey Jr. trabaja para sacar el máximo provecho de su personalidad en la interpretación. Como cualquier buen personaje, Iron Man tuvo una gran influencia en muchos aficionados que lo tomaron como modelo a seguir, buscando la realización personal y la adquisición de grandes sumas de dinero por distintos medios como la lotería. Para poder ser millonario como Tony Stark puedes empezar con encontrar tu número de lotería de la suerte aquí.

La interpretación de Robert Downey Jr. En la piel de Tony Stark en su última película “Avengers: Endagame” lo llevó a buscar un premio Oscar como mejor actor en 2020. Sin duda alguna, este personaje brindó a los fans unos de los momentos más icónicos de toda la franquicia que seguramente pasarán a la posteridad de la cultura popular gracias a Robert Downey Jr.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

¿Por qué nadie más que Robert Downey Jr. podría haber sido Iron Man?

Send this to a friend