Conectate con Nosotros

Noticias de Actualidad

La dieta Keto, es actualmente la dieta que muchas personalidades del entretenimiento están practicando durante estos meses en pandemia. ¿Pero en realidad sí funciona? La dieta Keto o dieta cetogénica se trata de un tipo de alimentación con fines terapéuticos. El principal objetivo de este régimen alimenticio era tratar enfermedades, como por ejemplo, la epilepsia. […]

¿Practicas la dieta Keto? Acá interesantes datos que no debes pasar por alto

Publicada

el

Publicado por EP Mundo
la dieta keto
La dieta Keto se ha posicionado como la favorita de muchos ¿pero, realmente funciona?. FOTO: Google

La dieta Keto, es actualmente la dieta que muchas personalidades del entretenimiento están practicando durante estos meses en pandemia. ¿Pero en realidad sí funciona?

La dieta Keto o dieta cetogénica se trata de un tipo de alimentación con fines terapéuticos. El principal objetivo de este régimen alimenticio era tratar enfermedades, como por ejemplo, la epilepsia. Pero esto ha cambiado y hoy en día millones de personas se han aventurado a intentar bajar de peso y de alguna forma llevar un estilo de alimentación más saludable.

Datos que no conoces sobre la dieta Keto ¡Toma nota!

Como toda dieta, hay ciertos detalles que debes conocer antes de adentrarte a un nuevo régimen alimenticio, acá te daremos algunos importantes tips para llevarla a cabo a la perfección y ver resultados concretos y reales.

la dieta keto

La dieta Keto se caracteriza por la baja ingesta de hidratos de carbono. FOTO: Google

En este esquema de alimentación, la dieta Keto contempla como prioridad el consumo de proteínas y de las grasas. De esa manera se reduce la ingesta de hidratos de carbono al mínimo, eliminando el combustible principal de las células, así el metabolismo se ve obligado a usar las grasas para darle energía a las células que lo ameriten. El uso de los ácidos grasos genera compuestos cetónicos, que sin duda son una fuente de energía alternativa a los hidratos.

El principal riesgo que corres con la dieta Keto

Para nadie es un secreto que en toda dieta puede haber un riesgo oculto, la dieta Keto no es la excepción de la regla. El uso continuado de este régimen alimentario puede producir una carencia de vitaminas y minerales en el organismo, debido a que a la larga algunos dietistas expertos sostienen que su abuso puede conllevar a una alimentación totalmente desequilibrada. ¡Atentos con esto!


Otro de los riesgos que corre el organismo con la dieta cetogénica se llama la «gripe keto», esta se produce cuando tu cuerpo pasa al estado de cetosis, es decir, cuando empieza a sacar energía de la grasa en lugar de la glucosa, lo que provoca molestos síntomas parecidos a la gripe.

Seguidamente en muchas personas se pueden presentar como efectos secundarios de la dieta Keto: mal aliento, calambres musculares y estreñimiento. Este último se da por la baja ingesta de cereales, frutas y vegetales.

Dietistas expertos alertan además por las consecuencias que se pueden presentar a largo plazo con la dieta cetogénica, como por ejemplo enfermedades del hígado, del riñón, y el riesgo de osteoporosis.

Ahora bien, ¿quién puede realizar la dieta Keto?

Esta es la pregunta que muchísimas personas se hacen, ¿será esta la dieta indicada para mí? En síntesis podemos decir que este tipo de régimen alimenticio sin duda no es para todo el mundo. La dieta Keto no está recomendada para personas con enfermedades metabólicas, que tengan problemas de riñón, páncreas, hígado y diabéticos.

Quienes se animen a realizar esta dieta deben tomar en cuenta que solo debe ser con la finalidad de alcanzar objetivos concretos en circunstancias determinadas, y de ser posible, siempre estar supervisado por un profesional de la salud.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

¿Practicas la dieta Keto? Acá interesantes datos que no debes pasar por alto

Send this to a friend