EP | MundoPrecio del dólar en Venezuela

Precio del dólar en Venezuela

Si estás interesado en estar al tanto del precio del dólar en Venezuela, te tenemos buenas noticias.

Ahora puedes recibir información actualizada en tiempo real sobre los tipos de cambio oficiales y paralelos vigentes de la mano de tres fuentes confiables: el Banco Central de Venezuela (BCV), DolarToday y Monitor Dólar.

Aunque sabemos que mantenerse al tanto de las fluctuaciones en el mercado cambiario puede ser un desafío, estas tres cuentas de Instagram ofrecen información actualizada y veraz sobre el precio del dólar hoy en Venezuela, lo que te permitirá tomar decisiones financieras informadas. 

No esperes más, elige la cuenta que mejor se adapte a tus necesidades y mantente actualizado con los cambios en el mercado cambiario de Venezuela.

BCV

Banco Central de Venezuela

Esta es la cuenta oficial en Instagram del Banco Central de Venezuela (BCV), que es el banco central del país.

A través de esta cuenta, el BCV comparte información sobre su gestión y políticas económicas. De igual manera, actualizan el precio de las divisas diariamente.

Monitor Dólar

Monitor Dólar

Esta es una cuenta que proporciona información sobre la tasa de cambio paralela del dólar estadounidense en Venezuela.

La cuenta se actualiza diariamente con información sobre el precio del dólar paralelo y proporciona noticias relacionadas con la economía venezolana.

Dolartoday

DolarToday

Esta es otra cuenta que proporciona información sobre el precio del dólar paralelo en Venezuela.

Al igual que la cuenta anterior, se actualiza diariamente con la cotización del dólar paralelo y noticias relacionadas con la economía del país.

En los últimos años, la economía de Venezuela ha experimentado una caída sin precedentes debido a las políticas económicas desacertadas implementadas por un gobierno populista. El control cambiario implementado desde 2003 por el entonces presidente Hugo Chávez y ahora mantenido por el presidente Maduro ha generado la creación de un mercado no oficial para la adquisición de dólares en Venezuela.

El control de cambio fue implementado por CADIVI para evitar la fuga de capitales, debido al paro petrolero de 2003 que ocasionó la disminución de ingresos por la renta petrolera en divisas. Actualmente, los venezolanos no se van a dormir sin antes conocer el precio del dólar hoy en Venezuela, el cual se rige por la oferta y demanda.

Tanto empresarios como particulares que necesitan acceder a divisas han recurrido al dólar paralelo para mantener sus negocios a flote. En Venezuela, un control cambiario hace imposible obtener dólares a través del mercado oficial, ya que es el gobierno quien decide a quién otorgar divisas.

Por tanto, las personas naturales y hasta los empresarios deben recurrir a la compra de dólares en el mercado paralelo venezolano, lo que eleva el precio del dólar paralelo y puede provocar un desajuste en la economía del país.

En Venezuela, debido a la hiperinflación, es imposible mantener un precio estable del dólar, lo que lleva a muchas personas a acudir a otras plataformas para obtener una referencia más precisa sobre el costo de la moneda extranjera para realizar sus transacciones. El mercado ilegal, paralelo o negro, al que acuden miles de personas en busca de dólares, y el mercado oficial a través del Banco Central de Venezuela, son los dos tipos de dólares en Venezuela.

En cuanto a cómo se calcula el precio del dólar paralelo en Venezuela, después del cierre de las casas de bolsa, se han implementado nuevos métodos para obtener el precio del dólar hoy y durante la semana. Hay páginas web que ofrecen a los ciudadanos venezolanos esta información mediante llamadas a casas de cambio ubicadas en la frontera con Colombia, específicamente en Cúcuta. Ejecutan un promedio y publican el precio del dólar en sus páginas.

Por tanto, si deseas conocer el precio del dólar en Venezuela, debes tener en cuenta que varía diariamente según la oferta y demanda. Actualmente, el dólar es la moneda preferida por muchos en Venezuela, ya que el bolívar está perdiendo valor de manera acelerada.