Conectate con Nosotros

Noticias de Actualidad

Buena calidad de audio para disfrutar de películas en casa

¿Qué es y cómo montar un home cinema inalámbrico en casa?

Publicada

el

Publicado por EP Mundo
Cómo montar un home cinema

La tecnología Wireless ha abierto la veda de los sistemas de home cinema inalámbricos. Un producto tecnológico que ofrece una calidad de sonido realmente sorprendente. Así mismo, la conectividad es mucho más estable, sin apenas problemas de sincronización

La búsqueda de una buena calidad de audio para disfrutar de películas en casa es posible gracias a los sistemas de home cinema inalámbrico que se ofrecen en tiendas especializadas, como altavocesinalambricos.es.

Los avances tecnológicos están permitiendo la democratización de estos sistemas con los que se pueden ver películas y series con sonido envolvente a precios muy asequibles. Unos aparatos que también se está usando para relajarse, divertirse o crear ambiente con música ofreciendo una espacialidad sonora excelente y sin cables repartidos por todos lados que impiden el movimiento con libertad.

Altavoces inalámbricos para el home cinema

La variedad de sistemas de home cinema que, en la actualidad, ofrece el mercado, es enorme. Sin embargo, en líneas generales, todavía no ha conseguido deshacerse completamente de todo el cableado. Estos equipos están formados por un amplificador inalámbrico que, en la mayoría de los casos, sigue conectándose con cables a los altavoces satélites traseros. Así mismo, también se tendrá que conectar a una entrada de corriente normal. No obstante, no existirán ningún tipo de cable atravesando la habitación.

Si se desea, también existen sistemas que, además del amplificador y altavoces traseros, llevan una barra de sonido frontal, un subwoofer inalámbrico y dos altavoces satélites.

En cualquier caso, el más amplio abanico de altavoces inalámbricos se ofrece en la mencionada página web; altavocesinalámbricos.es, un lugar donde se localiza la mejor relación calidad precio del mercado en estos equipos. Este site tiene, además, las mejores reseñas y análisis de estos aparatos, gran cantidad de datos e información imprescindible para que todo aquel que esté pensando en adquirir un home cinema, o cualquier tipo de altavoz inalámbrico, tenga suficiente criterio para no fallar en su decisión.

Cómo montar un home cinema inalámbrico

El trabajo de montar un home cinema en casa no es en absoluto complicado, menos aún cuando son inalámbricos, pero sí que debe seguir unos pasos concretos y conocer los elementos necesarios para que el proceso sea rápido y ofrezca la calidad de sonido que se espera.

Los siguientes pasos tratan de explicar la colocación de un receptor AV y una configuración simple de altavoces 5.1 con un subwoofer. Posteriormente, si se quiere aumentar la calidad de sonido, se puede añadir una barra de sonido, que tendrá una conexión simple.


La elección del home cinema

Como ya se ha comentado, el espectro de posibilidades es enorme. El usuario deberá tener en cuenta, en primer término, para elegir el home cinema adecuado, las proporciones del salón donde se va a colocar.

De este modo, se podrá elegir entre aquellos destinados a salas pequeñas, con menos de 20 metros cuadrados, salas medianas, entre 15 y 20 metros cuadrados, salas grandes, entre 20 y 25 metros cuadrados, y salas extragrandes, para superficies que pueden alcanzar los 30 metros cuadrados.

La colocación de los altavoces

El 5.1 tendrá una distribución tal en la que los canales izquierdo y derecho de un equipo estéreo procedan de los altavoces frontales, colocados a los lados de la pantalla. Estos serán los que más carga acústica soporten al reproducir la mayor parte del sonido. Habrá un altavoz central, bajo la pantalla, que ofrezca un sonido más claro, ya que será el encargado de que los diálogos lleguen al espectador. Por último, los traseros, enfocados desde atrás del usuario con la misión de sumergirlo en la película, tienen la misión de localizar sonidos diferentes o el avance de estos.

El Subwoofer, que es el aparato encargado de reproducir los sonidos graves, se colocará en la parte frontal, preferiblemente en una esquina para potenciar su función. Estos periféricos suelen ser activos, por lo que solo requieren conectarse a la toma de corriente y a la fuente de sonido.

Aparato electrónico necesario

Para conseguir la reproducción de todos los sonidos se hace necesaria la instalación de un amplificador de cinco canales con salida de sub. Elegir la mejor opción dependerá del equipo de home cinema elegido y, para esto, lo mejor es dejarse asesorar por los especialistas de altavocesinalámbricos.es, el site desde donde se ha extraído toda esta información.

El cableado y la configuración

Para terminar la conexión es aconsejable usar cables de calidad, ya que son parte fundamental para garantizar que el sonido llegue en perfectas condiciones y en su justo momento al usuario. El procesador tiene que conectarse a la fuente audiovisual, como puede ser la consola o el reproductor de Blue-ray, y de aquí ir directamente a la etapa de potencia y al subwoofer.

La etapa deberá estar conectada a los cinco altavoces, que al ser inalámbricos no necesitará cables por medio del salón molestando ni habrá que realizar una canaleta para ocultar su instalación.

Autor: Israel Guerra

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

¿Qué es y cómo montar un home cinema inalámbrico en casa?

Send this to a friend