Conectate con Nosotros

Noticias de Actualidad

La fiebre de los Otaku se vive en pleno este miércoles 15 de diciembre, un día especial para los seguidores de los anime.

¿Qué es y por qué se celebra hoy 15 de diciembre el Día Mundial del Otaku?

Publicada

el

Publicado por EP Mundo
Otaku
El 15 de diciembre miles de fanáticos salen a las convenciones de anime, dónde se encuentran con personas disfrazadas personificando algún Otaku. FOTO: Google.

Sin duda, una comunidad que cada vez tiene más seguidores alrededor del mundo. Los ‘otakus’ celebran su día este miécoles 15 de diciembre que, si bien por el momento no es una fecha oficial, ha logrado extenderse en distintas partes del mundo. Pero, ¿realmente sabes lo que es un «otaku» y por qué se le rinde tributo a esta figura del mundo anime?

Si eres amante de los anime, manga, o cosplay, debes saber que exite una fecha especial para celebrarlo. Muchos aficionados rinden homenaje hoy a la cultura japonesa.

¿Quién es un Otaku?

Otaku

El otaku es a una persona con aficiones relacionadas con el manga o el anime, aunque también se emplea para describir a un individuo a que le gusta el cosplay, refiriéndose a alguien a quien le gusta disfrazarse, sobre todo de personajes relacionados con el mundo de los videojuegos, manga o anime.

Este término fue usado por primera vez en 1983 por el escritor Akio Nakamori para la revista Manga Burikko, para definir a las personas con una afición obsesiva por algo, una especie de “friki” – aquellas cuyo fanatismo por un anime alcanza el hecho de vestirse como un personaje, hablar como ellos o imitar movimientos.

¿Por qué se celebra hoy 15 de diciembre el Día Mundial del Otaku?

Otaku
No existe una fecha principal establecida, sin embargo hay diferentes teorías que apuntan que el día elegido se dio gracias a una comunidad de seguidores de esta temática en redes sociales.


Otros detallan que esta fecha tiene como motivo principal el día en el que se publicó el artículo con la descripción de Nakamori.

Lo que sí es seguro es que la comunidad ‘otaku’ ha logrado tomar fuerza por todo el mundo, y por ello, en la actualidad diversos aficionados al anime se encuentrar para celebrar este día especial de la mejor forma.

¿Qué actividades distinguen a un Otaku?

Otaku
Una de las principales reuniones que junta a cientos de ‘Otakus’, son las convenciones de comics, aquí realizan concursos de cosplays. Halloween, también es una fecha que muchos aprovechan para poder personificar a sus personajes favoritos de la cultura japonesa.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

¿Qué es y por qué se celebra hoy 15 de diciembre el Día Mundial del Otaku?

Send this to a friend