Conectate con Nosotros

Noticias de Actualidad

Opciones y Recomendaciones para un divorcio sin complicaciones

Quiero separarme ¿qué puedo hacer? Pasos para una separación rápida y barata

Publicada

el

Publicado por EP Mundo
Qué hacer para separarme

Cuando el vínculo de pareja se ha roto irremediablemente surgen muchas dudas y temores. ¿Cuál es la mejor actitud para enfrentar una situación tan seria como un divorcio?, ¿Qué pasos se deben seguir? ¿Cuánto cuesta un divorcio?  La respuesta a esta y otras dudas a continuación.

Las Separaciones de pareja son algo usual en general, pero difícil de aceptar cuando se trata de uno mismo quien vive esa experiencia.

Por eso, date tu tiempo y mantén la calma para evitar enfrentamientos, si ya conoces el problema y tomaste la decisión de divorciarte, entonces enfócate en la solución y no en el problema, porque es lo que realmente te librara de esa estresante situación.

Primero que todo, localiza rápidamente a quien te asesore de forma profesional, no obstante ten cuidado al elegir, puesto que debe ser alguien en quien puedas confiar, que te haga sentir seguro y que tenga pleno dominio de la materia, en tu caso sería un abogado de separación.

Es importante que el abogado que elijas actúe en favor del bien común de las partes involucradas, especialmente si existen hijos menores o adolescentes que puedan sufrir daños emocionales por la separación de sus padres, que a largo plazo requerirán atención profesional en diversas áreas como psicología.


El abogado deberá equilibrar los derechos y obligaciones de ambos para dar una solución satisfactoria; justa, rápida y barata, pues todas las soluciones posibles cuentan, ya que la discordia solo traerá consecuencias que pueden ser irreversibles, como pérdida de tiempo, dinero y hasta puede afectar la salud de todo el grupo familiar, como lo mencionamos anteriormente.

En segundo lugar, precise a su abogado y exija que le aclare muy bien qué pasos hay que dar para llegar a una separación fácil, rápida y barata.

¿Necesita separarse, pero el problema es que considera que no tiene dinero?

En este sentido, debe ser muy franco con su abogado, haga su planteamiento lo más transparente posible para que le dé la solución que usted espera obtener de él. Dígale claramente con sus propias palabras ¿Qué hacer para separarme? O, sin rodeos, que no tiene dinero, si es el caso.

Tome en cuenta que el abogado ideal, es aquel que le brinde accesibilidad, además de todo lo anteriormente mencionado, que le ofrezca buenos precios y las mejores alternativas a las que puede acceder con su presupuesto.

Lo ideal es involucrar un abogado que le dé asesoría personalizada, que realmente le preste la atención que usted se merece. Recuerde también que existe la posibilidad de acudir a justicia gratuita con un abogado de oficio o incluso contratar un abogado barato de separación, según lo amerite el caso.

Pero no todo está en las manos y consideraciones del profesional del derecho, también cuenta la disposición de todas las partes involucradas para iniciar el proceso por una vía pacífica y cómoda. La meta es llegar a un mutuo acuerdo, para lograr un divorcio más económico, y de esa manera alcanzar el objetivo que es estar separados y alcanzar una vida plena de forma independiente, sin llegar a complicaciones.

Finalmente, se habrá logrado el proceso de separación o divorcio amistoso y de mutuo acuerdo de manera exitosa, para ambas partes y los más beneficiados serán sus hijos, gracias a lo diligente y oportuna intervención de los abogados que participaron en el procedimiento.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Quiero separarme ¿qué puedo hacer? Pasos para una separación rápida y barata

Send this to a friend